2da: AMECA TENDRÁ FUTBOL DE SEGUNDA DIVISIÓN

La Región Valles será sede del equipo Leones Negros de Segunda División

Arturo Benavidez
CU Valles

AMECA, Jalisco (17/Agosto/2016).- El proyecto de las Fuerzas Básicas de Leones Negros se fortalece, pero no solo eso, sino que el equipo de la Universidad de Guadalajara ha iniciado una expansión pues los equipos de Segunda División Profesional estarán jugando fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Uno de los municipios que se verá beneficiado con la llegada del futbol profesional será a Ameca, pues Leones Negros, el equipo que forma parte del Grupo 1 y la franquicia con derecho a ascenso dentro jugará sus partidos como local en el Núcleo Deportivo de Ameca los sábados a las 17:00 Horas.

“El proyecto va orientado a tratar de aprovechar el potencial que tiene la Universidad de Guadalajara, así como la Red Universitaria ha llevado la educación a prácticamente todo el estado. Hoy anunciamos el equipo de Segunda División que estará jugando a partir del próximo sábado en el Estadio de Ameca, un proyecto busca contribuir a la restauración del tejido social aprovechando la Red que se tiene en todo el estadio de Jalisco, la idea es que a través del deporte los niños y jóvenes tengan la posibilidad de involucrarse en actividades deportivas que les genere estilo de vida saludables, que se acerquen a la educación, que utilicemos el deporte para tratar de sacar a los niños de algunos de los riesgos más importantes”, comentó el Presidente del Patronato Leones Negros, Maestro Alberto Castellanos.

Y es que la trascendencia radica en que no solo implica la llegada del futbol profesional a la región Valles, sino del impacto positivo que esto puede generar en la juventud, pues la llegada de Leones Negros Segunda División es solo el inicio de un proyecto que pretende formar una estructura con categorías inferiores y escuelas de futbol.

“Nos hemos dado cuenta que hay muchos chavos en Jalisco, que por seguir sus sueños en el futbol terminan lamentablemente truncando su carrera a veces a los 20 años y por seguir su sueño se olvidaron que también estudiar es importante, hay un problema social fuerte de jugadores o ex jugadores de futbol que se quedan en el camino, frustrados, sin estudios y siendo en ocasiones una carga para la sociedad… Nosotros estamos tratando de poner nuestro granito de arena, de tratar que los niños y jóvenes que se involucren en nuestras Fuerzas Básicas, que tengan la posibilidad de combinar el futbol con el estudio, es una obligación para los chavos, quien no esté estudiando no puede jugar futbol con Leones Negros”, dijo el Presidente del equipo.

El debut de Leones Negros en Ameca será este sábado 21 de agosto a las 17:00 Horas, cuando reciban por la Jornada 2 de la Liga Premier a Mineros de Zacatecas, esperando que desde la presentación pese la nueva localía de los ‘Melenudos’ por lo que habrá un beneficio especial para la comunidad universitaria.

“Para todos los estudiantes con credencial tanto de la preparatoria como del Centro Universitario el ingreso al estadio será gratuito para los partidos en Ameca, finalmente este es su equipo, la idea es que lo arropen, que lo hagan suyo”, finalizó.

Por su parte el Director Deportivo de Leones Negros enfatizó que el rumbo que están tomando las Fuerzas Básicas en la Universidad de Guadalajara es la continuación de un proyecto integral que pretende regresar a Leones Negros al máximo circuito de la Liga MX.

“Este trabajo que estamos haciendo en conjunto muy pronto nos va llevar a la Primera División, pero de una manera más estructurada, pues tendremos jugadores muy capaces y ya no dependeremos tanto de lo que venga de fuera, sino de los jugadores formados en la cantera, aquellos que sienten los colores y defienden con orgullo la playera y que seguramente la próxima vez que estemos en Primera División no permitirán que el equipo regrese al ascenso”, aseguró el ‘Vikingo’ Dávalos.

El anuncio oficial se realizó en las instalaciones del Centro Universitario de los Valles, la directiva de Leones Negros encabezó la rueda de prensa que contó con la presencia del Rector del CU Valles, Doctor José Luis Santana, así como del Presidente Municipal Marco Antonio Castro Rosas, quienes también resaltaron la importancia del proyecto Leones Negros en Ameca.

“Hace 16 años que la Universidad de Guadalajara llegó a Ameca, en la región se han ido construyendo programas educativos y todo el impacto en la sociedad que eso implica. Ahora la Universidad da otro paso también, vuelve a incorporar el deporte, un acontecimiento muy importante donde todos vamos a participar para seguir fomentando el valor que es la educación integral a través del deporte”, comentó el Rector del CU Valles, uno de los principales promotores para que Leones Negros llegara a Ameca.

“Para el ayuntamiento es de suma importancia el fortalecimiento de la salud a través del deporte y que bueno que la gente joven se interese en participar en el futbol, pero que bueno también, que se exige que dentro de la participación en el deporte sigan con sus estudios para su vida futura.
“Para nosotros es de suma importancia apoyar el engrandecimiento de Ameca, que mejor forma de apoyar el deporte y ojalá que ustedes nos iluminen el camino por el cual debemos de seguir para fortalecer la salud de nuestro pueblo”, dijo, por su parte, el munícipe.

OPORTUNIDADES PARA LOS FUTBOLISTAS DE LA REGIÓN
“Cada 15 días estará viniendo el equipo a entrenar y habrán visorias para involucrar a los jóvenes de los selectivos tanto de la preparatoria como del Centro Universitario para ver quienes pueden involucrarse en las categorías de nuestras Fuerzas Básicas, pero también invitar a todos los jóvenes de la región a que vengan y busquen un lugar en nuestros equipos habrá la oportunidad de que lo hagan”, Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez.