2da: CACHORROS INVICTOS DE LOCAL

Cachorros UdeG rescata el invicto en casa; a Leones Negros se le escapa el triunfo en el agregado

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

RESCATA CACHORROS EL INVICTO Y SUMA DOS PUNTOS
GUADALAJARA, Jalisco (4/Noviembre/2016).- De perdonar en el primer tiempo, Cachorros UdeG pasó a estar perdido ante Coras, pero con una reacción felina vinieron de atrás para rescatar el empate 2-2 en los minutos finales, para no solo salvar el invicto en el torneo jugando en condición de local, sino para terminar sumando dos puntos con la victoria en la tanda de penales para llegar a 19 en lo que va de la campaña y mantener vivas sus esperanzas a falta de dos partidos para el final del campeonato.

De locura fue el partido de la Jornada 13 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional en el que Cachorros UdeG pasó por todas las sensaciones, en primera instancia, la frustración se apoderó de los locales que pasaron por encima del rival en el primer tiempo, pero perdonaron todas las ocasiones claras que tuvieron abajo del arco y llegaron al descanso sin poder reflejar su domino en el marcador.

Entonces el refrán “El que perdona pierde” cobró factura en el arranque del segundo tiempo, pues los ‘Melenudos’ en un abrir y cerrar de ojos estuvieron con dos goles de desventaja antes de cumplir la hora de juego. Una chilena dentro del área de Edder Martínez al 53’ y un penal convertido por Héctor Gómez al 59’pusieron en ventaja 0-2 a los nayaritas.

Los universitarios tardaron en reaccionar al par de anotaciones, pero antes de quedar lamentándose, se volcaron al frente en busca de la remontada, misma que a base de esfuerzo consiguieron antes de que el cronómetro llegara al minuto 90.

El volante ofensivo Emmanuel Ayala, nuevamente fungió como guía del ataque de Cachorros, primero provocando el penal que derivó en el gol de descuento marcado por el capitán José Romario Hernández y después marcando el gol del empate a dos minutos del final del partido desatando el júbilo de los de UdeG, no solo por empatar, sino por salvar el invicto jugando como local que aumentó a siete encuentros sin derrota en lo que va del Apertura 2016.

Además, con el envión anímico de la remontada, Cachorros también se llevó el punto extra, gracias a la actuación del arquero Luis Fernando Álvarez, quien atajó dos disparos para darle la victoria a UdeG 4-2 en la tanda de penales.

JORNADA 13 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Cachorros UdeG 2-2 Coras FC
Goles: 0-1 (53’) Edder Martínez; 0-2 (59´) Héctor Gómez -PK-; 1-2 (79’) José Romario Hernández -PK-; 2-2 (88’) Emmanuel Ayala

Árbitro: Alan Enrique Martínez Vega
Amonestados: CACHORROS UdeG – Jonathan Quintero (34’); Emmanuel Ayala (36’); Said Castañeda (58’) || CORAS – Santiago Giraldo (20’); Edgar Fierro (78’); Jovany Aguirre (87’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Luis Fernando Álvarez; Paulo Martini, Romario Hernández, Said Castañeda, Antonio Santos Sánchez; Ángel Abraham Hernández (68´Armando Román), Nahoshi Lugo (71’ Kevin Lomelí); Jonathan Quintero, Carlos Baltazar, Emmanuel Ayala (89’ Luis Ángel Mendoza); Omar Lecourtois DT Ahuizotl Sánchez
En Banca: Brandon Torres, Paul Bellón, Eder Castellanos, José de Jesús Ávila

 

 

SE ESCAPA EL TRIUNFO A LEONES NEGROS
AMECA, Jalisco (5/Noviembre/2016).- Cuando los Leones Negros tenían un triunfo en la bolsa, de las garras Santos Premier le arrebató dos puntos, uno lo tiró a la basura y el otro se quedó en poder del cuadro de Torreón que en el último minuto consiguió el empate a un gol con el que ambos equipos prácticamente se despidieron de sus aspiraciones de alcanzar la Liguilla en la Segunda División Profesional.

Nuevamente los de la Universidad de Guadalajara no pudieron ligar victorias jugando en el Núcleo de Espectáculos y Deportes de Ameca, donde se han negado los triunfos de manera consecutiva. A pesar de que los locales se fueron al frente al minuto 19, gracias a la séptima anotación del torneo de José Daniel Damián Pulido, quien sigue como el goleador más certero en las Fuerzas Básicas de la institución.

La ventaja fue administrada por los ‘Melenudos’ durante más de 70 minutos, pero un simple descuido en tiempo de compensación echó a la borda el esfuerzo realizado cuando al minuto 92 el delantero Ronaldo Cisneros se hizo presente en el marcador para igualar el juego, rescatar el empate para los de la Comarca Lagunera y dejar con un sentimiento de derrota a los universitarios.  

Al final el empate sabe a nada para Leones Negros que llegó a 18 puntos que los ubican en noveno lugar de la clasificación en el Grupo 1 de la Liga Premier y con esperanzas mínimas de alcanzar la Fase Final con dos partidos por jugar en los que el cuadro de la UdeG deberá cerrar perfecto si aspira a pelear hasta el final por un lugar en la Liguilla.

JORNADA 13 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Leones Negros 1-1 Santos Premier
Goles: 1-0 (19’) José Daniel Damián; 1-1 (92’) Ronaldo Cisneros

Árbitro: Alejandro Méndez Bizarrón
Amonestados: LEONES NEGROS – Miguel Ángel Novoa (63’) || SANTOS PREMIER – David Andrade (62’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Oscar Cabrera, Miguel Ángel Novoa, Leonel Mendoza; Carlos de la O (66’ Roberto Plascencia), Luis Gerardo Acevedo, Ari Da Silva (45’ Santiago Delgadillo), Edgar Guerrero; José Daniel Damián (89’ Jacobo Hernández), Jovanni Hurtado DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Jacobo Hernández, Diego González