2da: CON LA MIRA EN LA LIGUILLA

Leones Negros derrota en calidad de visitante al Atlas para seguir en zona de calificación 

Arturo Benavidez
Cortesía

ZAPOPAN, Jalisco (18/Marzo/2017).- Los Leones Negros Premier no quieren despertar y siguen soñando en el presente Clausura 2017, pues este sábado consiguieron su sexta victoria del torneo al vencer al Atlas 1-2 y seguir con el buen paso dentro de la Liga Premier.

Los ‘Melenudos’ alcanzaron los 20 puntos que los mantienen en cuarto lugar del Grupo 1 y con cuatro partidos por disputar se enfilan a la que sería la primera Liguilla para un equipo filial de la Universidad de Guadalajara desde el Apertura 2012 en la Segunda División Profesional.

Leones Negros mostró los tamaños necesarios para salir avante del partido correspondiente a la Jornada 11, pues desde el inicio del compromiso los universitarios fueron hacia el frente y al minuto 9, Bryan González abrió el marcador para la visita, que volvió a pegar antes de cumplida la media hora de juego con el tanto de Ricardo Reyes Araujo.

De lado de Atlas Premier la respuesta llegó en la parte complementaria, descontando por conducto de Santiago Casazza al minuto 54, pero sin lograr alcanzar a unos Leones Negros que a pesar de jugar con un hombre menos durante la recta final del juego por la expulsión de Alexis Nuño, supieron guardar su ventaja para salir con los salir con los tres puntos de las instalaciones del Club Atlas Colomos.

JORNADA 11 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Atlas Premier 1-2 Leones Negros
Goles: 0-1 (9’) Bryan González; 0-2 (28’) Ricardo Reyes Araujo; 1-2 (54’) Santiago Casazza

Árbitro: Francia María González Martínez
Amonestados: ATLAS PREMIER – Ernesto Pinto (41’); Alberto Pindter (90’) || LEONES NEGROS – Luis Gerardo Acevedo (53’); Mario Loreto (75’); Edson Santos (78’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Alexis Nuño (78’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Francisco Valeriano, Edson Santos, José David Loreto (60’ Alexis Nuño); Héctor Sandoval (45’ Mario Loreto), Luis Gerardo Acevedo, Ricardo Reyes Araujo, Emmanuel Ayala; Brayan González (45’ Carlos De La O), Jassel Jacinto. DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Efraín Gómez, Edgar Guerrero, José Luis Ortega

 

CACHORROS LIGA EMPATES
SAN AGUSTÍN TLAXIACA, Hidalgo (17/Marzo/2017).- Cachorros UdeG empató 0-0 en su visita a Pachuca Premier, resultado que deja una buena noticia en el cuadro universitario pues por primera vez en lo que va del Clausura 2017 ligó encuentros sin derrota; pero también una mala, y es que la sequía de triunfos se sigue alargando y ya son ocho partidos sin victoria para el conjunto dirigido por Ahuizotl Sánchez.

El partido disputado en las instalaciones de la Universidad del Futbol estuvo protagonizado por la paridad que mostraron ambos equipos que prácticamente se anularon sobre el terreno de juego y fueron contadas las aproximaciones a ambas porterías, en una busca del gol que nunca llegó.

El punto poco ayuda a la causa de Cachorros UdeG que llegó a 10 puntos, para ubicarse en el lugar 13 de la clasificación del Grupo 2 y con la mitad de puntos de los equipos que se ubican en los puestos de Liguilla, zona que se ve muy lejana con solo tres partidos por jugar.

 JORNADA 11 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Pachuca Premier 0-0 Cachorros UdeG
Goles: No Hubo

Árbitro: Michel Caballero Galicia

Amonestados: PACHUCA PREMIER – || CACHORROS UdeG – Said Castañeda (69’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Eder Castellanos, Carlos Fernando García, Said Castañeda, Paul Bellón; José Romario Hernández; Diego Hernández Basulto (63’ Armando Román), Carlos Baltazar, Obed Ulises Estrada, José Daniel Damián; Omar Lecourtois (71’ Kevin Lomelí). DT: Ahuizotl Sánchez.
En Banca: Jorge Salim Hernández, Paulo Martini, Ángel Abraham Hernández, Juan Pablo Ascencio, Lorenzo Martín