2da: DAN SALTO AL PROTAGONISMO

Leones Negros gana en Ameca y se mete en la parte alta de la clasificación de la Liga Premier

Arturo Benavidez
Cortesía

Leones Negros supera 3-1 a Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua; mientras que Cachorros UdeG liga derrotas en el Estadio ‘Tepa’ Gómez al caer 1-3 con Monarcas Premier

ESCALAN HACIA LA CIMA
AMECA, Jalisco (11/Febrero/2017).- Los Leones Negros Premier dieron un salto importante en la clasificación del Grupo 1 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional al derrotar 3-1 a Dorados Fuerzas UACH en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2017.

Con un óptimo despliegue futbolístico, los universitarios impusieron condiciones desde muy temprano en el Núcleo de Espectáculos y Deportes de Ameca, donde por fin pudieron festejar la primera victoria en casa y tercera en lo que va del torneo para llegar a 10 puntos que los ubican en tercer lugar, en puestos de clasificación luego de seis fechas disputadas.

Al minuto 7, Emmanuel Ayala abrió el marcador con una descolgada, que culminó con sobrerito a un defensor y definición correcta dentro del área para poner en ventaja a los de casa; el propio Ayala gestó el segundo de UdeG, antes de que se cumpliera el minuto 20, el ‘Burro’ condujo un contragolpe hasta que sirvió para Brayan González, quien simplemente empujó el balón para el 2-0.

Ya en la segunda parte, Mario Loreto amplió la ventaja aprovechando un balón suelto dentro del área visitante, mientras que por el equipo chihuahuense encontró el descuento a través de un saque de banda que llegó hasta el área chica donde Luis Hernández remató para poner cifras definitivas al minuto 72.

JORNADA 6 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Leones Negros 3-1 Universidad Autónoma de Chihuahua
Goles: 1-0 (7’) Emmanuel Ayala; 2-0 (19’) Brayan González; 3-0 (53’) Mario Loreto; 3-1 (72’) Luis Hernández

Árbitro: Marco Antonio Vega Méndez
Amonestados: LEONES NEGROS – Mario Loreto (65’); Alexis Nuño (82’) || UACH – Mario Limón (28’); David Lorenzana (60’); Edgar Villegas (68’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
José Ignacio Sigala; Marcos Alcaraz, Miguel Ángel Novoa, Edson Luis Santos, Francisco Valeriano; Héctor Sandoval (45’ Mario Loreto), Luis Gerardo Acevedo, Ricardo Reyes Araujo, Emmanuel Ayala (69’ Alexis Nuño); Brayan González (45’ Carlos De La O), Jassel Jacinto. DT: Sergio Díaz.
En Banca: Luis Gómez, Oscar Cabrera, Edgar Guerrero, José David Loreto

 

CACHORROS LIGA DERROTAS EN CASA
TEPATITLÁN DE MORELOS, Jalisco (11/Febrero/2017).- Tres la racha de 11 partidos de imbatibilidad de Cachorros UdeG jugando en casa, ahora el equipo filial de Segunda División ligó su segundo derrota en el Estadio ‘Tepa’ Gómez al perder 1-3 con Monarcas Premier.

Los michoacanos fueron un equipo contundente y a pesar de jugar por espacio de media hora con un hombre menos, lograron salir con cuatro puntos de su visita a Tepatitlán, sobre unos Cachorros que ligaron su tercer descalabro del Clausura 2017 y que los ha rezagado hasta el noveno lugar del Grupo 2 de la Liga Premier.

La visita abrió el marcador al minuto 34 con un tanto obra de Oscar Hernández, pero en menos de un minuto, mientras Monarcas prácticamente seguía en el festejo; el delantero universitario, Jonathan Quintero igualó las acciones, dejando el marcador empatado.

Para el segundo tiempo, los michoacanos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Ernest Nungaray al minuto 62, lo que provocó los universitarios se fueran en busca de la victoria aprovechando la superioridad numérica en el terreno de juego, pero la efectividad estuvo del lado de los de Morelia. Fernando Ortiz consiguió un doblete que significó el triunfo para su equipo; al minuto 76 los puso en ventaja y en tiempo de compensación, logró el tanto que le otorgó el punto extra a la Monarquía Premier.

JORNADA 6 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Cachorros UdeG 1-3 Monarcas Premier
Goles: 0-1 (34’) Oscar Hernández; 1-1 (35’) Jonathan Quintero; 1-2 (76’) Fernando Ortiz; 3-0 (93’) Fernando Ortiz

Árbitro: Abraham de Jesús Quirarte Contreras
Amonestados: CACHORROS UdeG – Carlos Fernando García (37’) || MONARCAS – César Escobedo (42’); Eduardo Mendoza (68’); Fernando Ortiz (72’)
Expulsados: MONARCAS – Ernest Nungaray (62’)

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini, Carlos Fernando García (83’ Omar Lecourtois), Said Castañeda, Paul Bellón; Diego Hernández Basulto (85’ Armando Román), José Romario Hernández, Ángel Abraham Hernández (54’ José Daniel Damián), Adrián Villalobos; Carlos Baltazar, Jonathan Quintero. DT: Ahuizotl Sánchez.
En Banca: Brandon Torres, Kevin Lomelí, Daniel García Guzmán, Javier Flores