2da: DURO CASTIGO

Con un hombre menos prácticamente todo el partido, Cachorros UdeG es goleado por Chivas

Arturo Benavidez
Cortesía

ZAPOPAN, Jalisco (19/febrero/2016).- La osadía de los Cachorros UdeG tuvo un alto costo, pues a pesar de mantener un estilo de juego agresivo aun jugando con un hombre menos por más de 80 minutos, terminó en una estrepitosa caída de 4-0 ante Guadalajara Premier en su visita a Verde Valle.

Pero la diferencia del partido no fue tan amplia como lo marca el resultado final, pues los universitarios pusieron en aprietos en más de una ocasión a los rojiblancos que tardaron en poder descifrar la fórmula para superar a sus rivales.

Una expulsión, un penal y un estilo ofensivo del visitante abrieron la puerta para que Chivas tomara el control de las acciones, mismo que resolvió ya sobre la parte final del encuentro, pues los goles llegaron en la recta final del encuentro.

El punto de inflexión en el encuentro lo marcó el árbitro central Olalde Vázquez, primero al minuto 10, cuando el mostro la tarjeta roja a Ari Osvaldo Da Silva, luego de una falta que parecía intrascendente en medio campo y en segunda instancia marcando una pena máxima a favor de los locales que convirtió el delantero José de Jesús Godínez para dar el primer golpe en las esperanzas de los Cachorros.

Un golpe que tuvo un duro efecto, pues los de la UdeG habían contado con un par de oportunidades muy claras previo a la apertura del marcador, que fueron desaprovechadas por los jugadores universitarios, que lograron mantener la paridad del encuentro pese a la inferioridad numérica.

Fue entonces cuando el técnico visitante, Sergio ‘Cayo’ Díaz apostó por ser más agresivo aun jugando con 10 hombres, para el segundo tiempo cambió a una línea de tres defensivos y apostó todo por ir en busca del empate.

A la ofensiva, Cachorros no consiguió el anhelado tanto que buscó en el arranque del complemento y al minuto 70 un disparo de Michel Navarro desde fuera del área que se clavó en el ángulo de la portería defendida por Felipe López, comenzó a inclinar la balanza del lado local.

Misma que terminó venciéndose en la recta final del encuentro, con unos universitarios fundidos por el esfuerzo físico realizado, Carlos Lugo y William Guzmán marcaron un par de goles que le dieron cifras definitivas al encuentro.

Tras la semana de descanso y el nuevo descalabro, Cachorros UdeG cayó hasta la posición 13 del Grupo 2 y desde ahí deberá comenzar la escalada de posiciones durante la segunda mitad del Clausura 2016 si aspira a llegar a la Liguilla, misma que se negó el torneo pasado.

JORNADA 7 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2016:
Resultado:
Guadalajara 4-0 Cachorros UdeG
Estadio: Cancha 2 Verde Valle (Zapopan, Jalisco)

Goles: 1-0 (33’) José de Jesús Godínez -PK-; 2-0 (70’) Michel Navarro; 3-0 (81’) Carlos Lugo; 4-0 (86’) William Guzmán
Amonestados: GUADALAJARA PREMIER – Luis Alberto Mártir (15’); Michel Navarro (77’) || CACHORROS UdeG – César García (79’)
Expulsados: CACHORROS UdeG – Ari Osvaldo Da Silva (11’)

ALINEACIÓN GUADALAJARA PREMIER
Antonio Torres; Luis Alberto Mártir (23’ José de Jesús Godínez), Jorge Parra, Carlos Lugo, Jaime Frías; Luis Alberto Márquez (66’ David Ávalos), Ángel López, Fernando González, Giovani Casillas (60’ Michel Navarro); William Guzmán, Miguel Nuño DT. Omar Arellano
En Banca: Carlos Saldaña, Álvaro Sandoval, Manuel Mayorga, Jesús Araujo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Jorge Padilla, César García, Edson Santos, Leonel Mendoza (54’ Cristhián Hernández); Emmanuel Ayala (69’ Carlos Baltazar), Ari Osvaldo Da Silva, Luis Gerardo Acevedo, Obed Ulises Estrada; José Daniel Damián Pulido (45’ Daniel Amador), Giovanni Hurtado DT. Sergio Díaz.
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Jacobo Hernández, Armando Román, Omar Lecourtois

Árbitro principal: Antonio de Jesús Olalde Vázquez
Árbitros asistentes: Jesús Omar Cárdenas Gómez y David Israel Horta García