2da: EMPATE ANTE EL CAMPEÓN

Cachorros UdeG pone al campeón contra la pared, pero no logra pasar del empate

Arturo Benavidez
Cortesía

GUADALAJARA, Jalisco (2/Abril/2016).- Las muestras de mejora no cesan en el equipo de Segunda División de la Universidad de Guadalajara, pero los Cachorros UdeG no logran concretarlo con una victoria y este sábado a pesar de superar en el campo al campeón de la Liga Premier, los ‘Melenudos’ empataron 0-0 ante Potros UAEM.

Los monarcas sufrieron en el Club La Primavera ante una Cachorros que generaron las oportunidades más claras de gol en la portería de los mexiquenses, pero que no supieron concretar a la hora cero y al final tenerse que conformar con la igualada.

Fue un encuentro muy disputado, con momentos de lucidez ofensiva de ambos cuadros, Potros, que buscaban seguir en pie de lucha por liderato general de la competencia, desplegaron el futbol que los llevó a alzar el título del semestre anterior.

Pero la resistencia de parte de los universitarios fue alta, provocando un juego de área a área sobre todo en la segunda parte, cuando ambos equipos se lanzaron a por la victoria. El arquero local, Felipe López, junto con su defensa completaron una destacada actuación que los llevó a colgar el primer cero del Clausura 2016.

Del lado ofensivo, la victoria se negó, pues un par de disparos a los postes del arco visitante y una jugada en la que Daniel Amador sobre la línea no pudo empujar a gol, fueron las ocasiones que dejaron ahogado el festejo de unos Cachorros que terminaron por sumar su quinto empate del torneo.

Al final Potros UAEM sumó un punto que los mantiene en la parte alta de la Liga Premier, mientras que Cachorros UdeG llegó a 11 puntos, insuficientes para salir de los últimos lugares de la Segunda División Profesional.

JORNADA 13 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2016
Resultado: Cachorros UdeG 0-0 Potros UAEM
Estadio: Cancha Uno del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: No Hubo
Amonestados: LEONES NEGROS – Luis Gerardo Acevedo (42’); César García (53’); Antonio Santos Sánchez (74’); Obed Ulises Estrada (82’); Jorge Padilla (88’) || POTROS UAEM – Alexis Ochoa (41’); Dante Osorio (53’); José Enrique Manica (59’); Wilber Rentería (72’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Jorge Padilla, César García, Edson Santos, Antonio Santos Sánchez; Emmanuel Ayala (78’ Cristhián Hernández), José Inés Lomelí, Luis Gerardo Acevedo (45’ Daniel Amador), Obed Ulises Estrada; José Daniel Damián (71’ Diego Malta), Jovanni Hurtado. DT: Sergio Díaz.
En Banca: Jorge Salim Hernández, Jacobo Hernández, Leonel Mendoza, Omar Lecourtois

ALINEACIÓN POTROS UAEM
José Luis López; José de Jesús Pozos, Juan Carlos Morales, Manuel Garduño (45’ Josué Gómez), José Enrique Manica, Abraham Torres Nilo; Wilber Rentería; Donato Estala, Dante Osorio (59’ Bruno Titarelli), Alexis Ochoa (71’ Edwin Villeda), Arturo García Ruiz DT: Omar Ramírez
En Banca: Ramiro Villagómez, Ricardo García Zarza, Rafael García, Alejandro González

Árbitro principal: Juan Ramírez Tostado
Árbitros asistentes: Gerardo Hernández Hurtado y Topiltzin Josué Villaseñor Ulloa