2da: EMPATES QUE SUMAN

Leones Negros sigue en zona de Liguilla; Cachorros UdeG rescata dos puntos en casa

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

La Jornada 7 de la Segunda División Profesional dejó una cosecha de tres puntos para los equipos filiales de la Universidad de Guadalajara. En Ameca, Leones Negros igualó 1-1 con Cuervos JAP, un rival directo en la lucha por puestos de Liguilla al que mantuvo a raya la repartición de puntos, mientras que en Tepatitilán, Cachorros sigue invicto en su nueva casa donde vino de atrás para empatar 2-2 con Santos de Soledad y además llevarse el punto extra en la tanda de penales. 

LEONES NEGROS CERCA DE LA CIMA
AMECA, Jalisco (24/Septiembre/2016).- La paridad que existía en los números de Leones Negros y Cuervos JAP se trasladó al terreno de juego del Núcleo Deportivo en Ameca donde ambos conjuntos terminaron con un empate 1-1 en actividad del Grupo 1 de la Liga Premier.

Tras 45 minutos de estudio y pocas emociones en las porterías, fue ya en el segundo tiempo cuando los locales quienes lograron adelantarse en el marcador con la anotación de Ricardo Reyes Araujo al minuto 59.

Los ‘Melenudos’ siguieron insistiendo, pero no lograron liquidar el encuentro; en cambio, si hubo respuesta por parte del cuadro de Ensenada que al minuto 73 lograron igualar las acciones con un penal convertido por Ángel Soria que puso cifras definitivas.

Al final, la cancha reflejó un partido en el que Leones Negros terminó con ese sabor de boca de haber perdido la ventaja, pero conscientes de que se mantienen arriba de Cuervos en la Tabla General. Ambos equipos llegaron a 12 puntos, quedándose los universitarios con el sexto lugar por su mejor diferencia de goles, puesto que en estos momentos sería de clasificación a Liguilla para UdeG, pues son cuatro equipos filiales los que lideran el Grupo 1.

JORNADA 7 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Leones Negros 1-1 Cuervos JAP
Goles: 1-0 (59’) Ricardo Reyes Araujo; 1-1 (73’) Ángel Soria

Árbitro: Abraham de Jesús Contreras Quirarte
Amonestados: LEONES NEGROS – Oscar Cabrera (41’); Miguel Ángel Novoa (72’) || CUERVOS JAP – Jansen Salton (11’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Oscar Cabrera, Miguel Ángel Novoa, Roberto Plascencia; Oscar Torres (46’ Carlos de la O), Luis Gerardo Acevedo (46’ Ricardo Reyes Araujo), José Inés Lomelí, Diego Malta (67’Ari Da Silva); José Daniel Damián, Emiliano García Barajas DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Jacobo Hernández, Diego González, Edgar Guerrero

 

CACHORROS RESCATA EL EMPATE
TEPATITLÁN, Jalisco (24/Septiembre/2016).- Cachorros UdeG tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 2-2 en los minutos finales del encuentro ante Santos Soledad, rival que se plantó con autoridad en la cancha del Estadio ‘Tepa’ Gómez y que puso en predicamentos a los universitarios, que al final lograron mantener el invicto en casa, que incluso pudo ser victoria, pero que terminó en una cosecha de dos puntos para los “Melenudos”.

Para los universitarios fue un partido de ir contracorriente, pues en par de ocasiones se vieron en desventaja en el marcador, mismas dos que lograron revertir. Santos pegó primero con la anotación de Omar Rosas, pero cinco minutos después Jonathan Quintero se hizo presente para, con su segunda anotación del torneo, igualar los cartones apenas al minuto 17.

Antes del descanso Héctor Soteno le dio la ventaja nuevamente al cuadro potosino que sucumbió ante la presión ejercida en la segunda parte, por la actuación de Efrén Mendoza, quien fue la pesadilla de la defensa visitante y de sus pies surgieron los balones para las anotaciones de los universitarios.

Cuando el reloj expiraba, un centro al área fue rematado por Omar Lecourtois para volver a empatar el juego a los 84 minutos de tiempo corrido, anotación que le dio confianza a Cachorros para seguir atacando y que tuvo una ocasión para ganar en la última jugada del tiempo regular, pero no se concertó.

Con el ánimo por los cielos tras el empate postrero, Cachorros pegó nuevamente en la tanda de penales y con marcador de 4-3 el equipo de la Universidad de Guadalajara se quedó con el punto extra que otorga el triunfo desde los 11 pasos, para que los felinos llegarán a 9 unidades que los ubican en lugar 11 del Grupo 2 de la Liga Premier después de 7 Jornadas disputadas en la Segunda División Profesional.

JORNADA 7 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Cachorros UdeG 2-2 Santos Soledad
Goles: 1-0 (11’) Omar Rosas; 1-1 (17´) Jonathan Quintero; 2-1 (41’) Héctor Soteno; 2-2 (84´) Omar Lecourtois

Árbitro: Francia María González Martínez
Amonestados: CACHORROS UdeG – Kevin Lomelí (10’); Paulo Martini (47’); Efrén Mendoza (73’) || SANTOS SOLEDAD – Marco Angulo (59’); Alan Soria (82’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini (80´Armando Román), Said Castañeda, Edson Santos, Antonio Santos Sánchez; Efrén Mendoza, Nahoshi Lugo (68´Omar Lecourtois), Kevin Lomelí (54’ Luis Ángel Mendoza), Emmanuel Ayala; Carlos Baltazar, Jonathan Quintero DT: Ahuizotl Sánchez
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Paul Bellón, Ángel Abraham Hernández, Emiliano García Sainz