2da: FERIA DE GOLES EN COLIMA

Solo un punto consigue Cachorros UdeG en su visita a Loros

Arturo Benavidez
Cortesía

COLIMA, Colima (19/Marzo/2016).- La mejora es evidente, pero falta concretarla con una victoria. Por segundo partido en fila Cachorros UdeG dejó ir la victoria en el último suspiro del partido, ahora fue en Colima donde se vieron alcanzados por los Loros y no solo eso sino que se cayeron en la tanda de penales. 3-3 final y sin punto extra.

Fue un choque de poder a poder en el que el equipo de la Universidad de Guadalajara no supo mantener la ventaja en dos ocasiones, pero en el cual también mostró la capacidad de venir de atrás en uno de los partidos más atractivos de la Jornada 11 de la Liga Premier.

El Estadio Olímpico de la Universidad de Colima lució pletórico para recibir a los tapatíos y los aficionados fueron testigos de un agradable encuentro, que desde los primeros minutos tuvo sus emociones en ambas áreas.

Al minuto 19, Obed Ulises Estrada aprovechó un descuido en la defensa de Loros para abrir el marcador y darle la ventaja a los tapatíos. La respuesta del equipo local no se hizo esperar y los Emplumados adelantaron metros sus líneas y tras una jugada colectiva culminada por Juan Carlos Martínez, empataron el marcador a la media hora de juego.

Para la segunda mitad, las modificaciones de ambos técnicos dieron fruto, pues los hombres que salieron del banco se hicieron presentes en el marcador; primero al minuto 55 un penal cometido al recién ingresado Julio César Morales, fue convertido en gol por Marvin Piñón para darle la ventaja al conjunto colimense.

Por el lado de los ‘Melenudos’ el goleador del equipo Jovanni Hurtado, cortó su malaria y por fin pudo gritar un gol en el Clausura 2016, cuando al minuto 73 de volea prendió el balón para nuevamente igualar los cartones a dos tantos.

En la recta final del partido las emociones no cesaron, José Damián Pulido, otro jugador que había ingresado de cambio le regresó la ventaja a los de la UdeG con tres minutos restantes en el partido que con un final cardíaco y con Loros volcados al frente, Julio César Morales logró empatar el juego 3-3 en tiempo en tiempo de compensación, arrebatándole el triunfo a los dirigidos por José Sergio ‘Cayo’ Díaz.

Al final el equipo colimense aprovechó el estado anímico de haber empatado para derrotar a sus rivales en la tanda de penales y agenciarse el punto extra que los mantiene en la parte alta de la clasificación, mientras que, Cachorros llegó a cuatro empates, tres de manera consecutiva, para alcanzar 10 puntos, mismos que los ubican en décimo segunda posición del de la disputado en el Grupo 2 de la Segunda División Profesional.

JORNADA 11 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2016
Resultado: Loros de la Universidad de Colima (5) 3-3 (3) Cachorros UdeG
Estadio: Estadio Olímpico Universitario (Colima, Colima)

Goles: 0-1 (19’) Obed Ulises Estrada; 1-1 (30’) Juan Carlos Martínez; 2-1 (56´) Marvin Piñón –PK-; 2-2 (73´) Jovanni Hurtado; 2-3 (87´) José Daniel Damián; 3-3 (90’) Julio César Morales
Amonestados: NO HUBO
Expulsados: NO HUBO

ALINEACIÓN LOROS DE COLIMA
Miguel Ángel Tejeda; José Luis Verduzco, Uriel Navarro, Oscar Isao Torres, Santiago Carrasco; Isaac Díaz (78’ Eder Guerrero), Marvin Piñón, Martín Ponce, Irving Ávalos (45’ Bernardo López); Jorge Amador (45’ Julio César Morales), Juan Carlos Martínez. DT: Hugo Mora.
En Banca: Jorge Alberto Chávez, Alfredo Padilla, Jürgen Castañeda

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Jorge Padilla, César García, Edson Santos, Antonio Santos Sánchez (70’ José Daniel Damián); Emmanuel Ayala, José Inés Lomelí, Luis Gerardo Acevedo (58’ Cristhián Hernández), Obed Ulises Estrada; Daniel Amador, Omar Lecourtois (45’ Jovanni Hurtado). DT: Sergio Díaz.
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Jacobo Hernández, Leonel Mendoza, Diego Malta

Árbitro principal: Iván Asael Martínez Gómez
Árbitros asistentes: Julio César Castillo Naranjo y Jorge Antonio Sánchez Espinosa