2da: INICIO DISPAR

Victoria y derrota el saldo para los equipos de la Universidad de Guadalajara en Segunda División

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

Leones Negros cae por la mínima ante Guadalajara Premier; Cachorros UdeG golea en el ‘Tepa’ Gómez y mantiene su invicto como local

LA FALTA DE PUNTERÍA, LE CUESTA LA DERROTA A LEONES NEGROS
AMECA, Jalisco (7/Enero/2017).- Para los Leones Negros la presentación en el Clausura 2017 resultó frustrante, sentimiento repetido a lo sucedido en el arranque del torneo anterior, cuando también cayeron por la mínima diferencia ante Guadalajara Premier.

En el Apertura 2016 un gol en tiempo de compensación le dio la victoria a Chivas, mientras que este sábado en el Núcleo de Espectáculos y Deportes de Ameca, fueron las pifias de los atacantes universitarios frente a la portería defendida por Antonio Torres, los que le costaron la derrota.

El único gol del encuentro cayó al minuto 40, obra de Michelle Benítez, quien con un disparo de larga distancia cruzó al arquero Diego Parra, dándole la ventaja a los Rojiblancos, que sufrieron para mantener la ventaja en el marcador.

Leones Negros contó con hasta cinco ocasiones claras, pero la puntería de los atacantes melenudos no estuvo afinada, perdonando al Rebaño, que por segundo torneo consecutivo le repitió la dosis al cuadro de la UdeG, que deberá mejorar en ese rubro para las jornadas venideras.

JORNADA 1 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Leones Negros 0-1 Guadalajara Premier
Goles: 1-0 (40’) Michelle Benítez

Árbitro: Abraham de Jesús Quirarte Contreras
Amonestados: LEONES NEGROS – Luis Gerardo Acevedo (78’); Miguel Ángel Novoa (84’) || GUADALAJARA PREMIER – Carlos Zamora (89’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz (78’ Mario Loreto), Miguel Ángel Novoa, Edson Luis Santos, Francisco Valeriano; Alexis Nuño (45’ Héctor Sandoval), Luis Gerardo Acevedo, Ricardo Reyes Araujo, Emmanuel Ayala; Brayan González, Jassel Jacinto (66’ Carlos De La O) DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Oscar Cabrera, Edgar Guerrero, José David Loreto

 

GRAN DEMOSTRACIÓN DE CACHORROS EN SU PRESENTACIÓN
TEPATITLÁN, Jalisco (7/Enero/2017).- Cambió el torneo, pero los Cachorros UdeG siguen sin perder la fortaleza cuando juegan en casa, esa que mostraron el semestre anterior, el cuál terminaron invictos como local, y que en el primer encuentro del Clausura 2017 refrendaron dicha condición.

Los dirigidos por Ahuizotl Sánchez dieron una gran exhibición en su retorno a Tepatitlán, donde dieron cuenta 3-0 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con anotaciones de los jugadores del primer equipo, Jonathan Quintero y Obed Ulises Estrada.

La calidad de los jugadores que todos los días entrenan con la máxima categoría de la Universidad de Guadalajara, quedó de manifiesta desde el arranque del partido, cuando una escapada por sector derecho de Jorge Luis Ortiz terminó en la habilitación para el centro delantero, Jonathan Quintero, quien abrió el marcador apenas a los 3 minutos de juego.

Pasada la media hora de partido, la habilidad del ‘Pajarito’ Ortiz volvió a hacer estragos en la zaga zacatecana, el volante ofensivo desbordó hasta entrar al área donde cedió el balón para la llegada de Obed Ulises Estrada, quien amplió la ventaja para los Cachorros.

En la segunda parte, el encuentro se tornó ríspido, en parte por la frustración que invadió a los jugadores de la UAZ, quienes se quedaron con tres hombres menos, por las expulsiones de Ramón García, Cristian Valdéz y Gerardo Barrios.

Con la superioridad de elemento en el terreno de juego, los atacantes universitarios, Quintero y Estrada, se combinaron en el área rival para liquidar el encuentro con la tercera anotación, obra del camiseta #21, que sentenció la primera victoria de Cachorros UdeG, que de inmediato se coloca como puntero en el Grupo 2 de la Liga Premier.

JORNADA 1 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Cachorros UdeG 3-0 Universidad Autónoma de Zacatecas
Goles: 1-0 (3’) Jonathan Quintero; 2-0 (36’) Obed Ulises Estrada; 3-0 (69’) Obed Ulises Estrada

Árbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas
Amonestados: CACHORROS UdeG – Jorge Luis Ortiz (35’); Carlos Fernando García (48’); Felipe López (54’); Paulo Martini (86’) || UAZ – Abel Fuentes (60’); Humberto Valdez (86’)
Expulsados: UAZ - Ramón García (30’); Cristian Valdéz (58’); Gerardo Barrios (85’)

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini, Carlos Fernando García (64’ Kevin Lomelí), Said Castañeda, Antonio Santos Sánchez (81’ Said Castañeda); José Romario Hernández, Ángel Abraham Hernández; Jorge Luis Ortiz, Carlos Baltazar (80’ Roberto Plascencia), Obed Ulises Estrada; Jonathan Quintero (75’ Omar Lecourtois) DT: Ahuizotl Sánchez.
En Banca: Salim Hernández, Paul Bellón, Armando Román, Daniel García Guzmán