2da: NO ARRANCAN LOS CACHORROS

Cachorros UdeG sufre su segunda derrota al caer 3-4 en casa con Irapuato

Arturo Benavidez
Cortesía

GUADALAJARA, Jalisco (16/enero/2016).- Los Cachorros UdeG están viviendo una película repetida en el arranque del Clausura 2016 de la Segunda División Profesional, pues los universitarios aun no suman puntos tras dos fechas disputadas en la Liga Premier al igual que en el Apertura 2015.

En el debut en el Estadio Leones Negros del Club La Primavera, los ‘Melenudos’ recibieron a Irapuato, que les repitieron la dosis del torneo anterior, con cuatro goles que significaron el segundo triunfo de La Trinca en este arranque de torneo.

A diferencia del semestre pasado, ahora los Cachorros si mostraron respuesta, pero al final se quedaron cortos, en gran parte por las distracciones defensivas de los universitarios que abrieron la puerta desde el minuto 9 para los visitantes.

Un mal despeje dentro del área chica y la complacencia en la marca abrió la puerta para que Irapuato se fuera al frente con tanto de Kevin Favela, quien conectó con una media volea el balón a la altura del área chica para adelantar a los visitantes.

La tempranera ventaja fresera no mermó las intenciones de los locales que se lanzaron al frente en busca del empate, aunque el resultado no se volvió a mover hasta después del descanso cuando llegó una lluvia de goles.

En un contragolpe, Irapuato tomó mal parada a la defensa ‘Melenuda’, el disparo de Favela fue detenido por el portero Felipe López, pero el rebote quedó a merced de Felipe Barrientos, quien había conducido el ataque y terminó por empujar el balón al fondo de la red para el 0-2 al minuto 50.

Justo antes de recibir el segundo tanto el árbitro había invalidado un gol por fuera de lugar, pero el futbol de Cachorros UdeG no era menos que el rival, por ende la respuesta fue rápida y lograron emparejar el encuentro en menos de 10 minutos.

Un potente disparo de volea de Daniel Amador desde fuera de la media luna se clavó en el ángulo para inaugurar el marcador de los locales, para después en un tiro de esquina empatar el encuentro, por medio de un certero cabezazo de Emmanuel Ayala.

El juego empatado y un partido de ida y vuelta, abrió la puerta para más anotaciones, mismas que cayeron del lado rival; los goleadores de La Trinca aprovecharon sendos errores dentro del área local y en menos de dos minutos sentenciaron el partido con goles de Favela y Barrientos a los minutos 71 y 73.

Ya con el juego cuesta arriba, los de casa remaron contracorriente y al 83 lograron descontar una vez más, cuando Omar Lecourtois empujó el balón en la línea de gol para darle emoción a los últimos minutos del encuentro, mismos que no fueron suficientes. Segunda derrota para Cachorros UdeG que aún no despierta en el Clausura 2016.

JORNADA 2 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2016
Resultado: Cachorros UdeG  3-4 Irapuato
Estadio: Leones Negros del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 0-1 (9’) Kevin Favela; 0-2 (50’) Felipe Barrientos; 1-2 (55’) Daniel Amador; 2-2 (63’) Emmanuel Ayala; 2-3 (71’) Kevin Favela; 2-4 (73’) Felipe Barrientos; 3-4 (83’) Omar Lecourtois
Amonestados: LEONES NEGROS – Jovanni Hurtado (14’); Ari Osvaldo Da Silva (78’); Jorge Padilla (90’) || IRAPUATO – Alexis Silva (64’); Jorge Luis Almaguer (64’); Marco Antonio Angúlo (68’)
Expulsados: NO HUBO

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Jorge Padilla, César García, Edson Santos, Leonel Mendoza (45’ Daniel Amador); Emmanuel Ayala, Ari Osvaldo Da Silva, Luis Gerardo Acevedo, Obed Ulises Estrada; José Daniel Damián (74’ Omar Lecourtois), Jovanni Hurtado. DT: Sergio Díaz.
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Miguel Ángel Novoa, Paul Bellón, Santiago Delgadillo, Diego Malta,

ALINEACIÓN IRAPUATO
Juan Capellini; José Luis Estrada, Alfredo Vázquez, Edson Gutiérrez, Duvier Díaz; Marco Antonio Angúlo, Jorge Luis Almaguer (67’ Oscar Duarte), Alexis Silva, Eduardo Palacios (53’ Arturo Moreno); Kevin Favela, Felipe Barrientos (74’ Isaac Shehoah). DT: Ernesto Sosa
En Banca: Jorge Adolfo Ramírez, Ángel Farid González, Ernesto Sosa, Julio Iván Alvarado

Árbitro principal: Alan Enrique Martínez Vega
Árbitros asistentes: Gerardo Hernández Hurtado y José Juan Flores Castillo