2da: PESA LA LOCALÍA

Leones Negros vuelve a ganar en Ameca y Cachorros UdeG mantiene el invicto como local

Arturo Benavidez
Leones Negros

Los equipos filiales de la Universidad de Guadalajara tuvieron una grandiosa Jornada 11 en la Segunda División Profesional al cumplir con las 3 ‘G’ del futbol, al ganar, gustar y golear en sus respectivos encuentros como local. En Ameca, Leones Negros regresó al camino del triunfo con una contundente victoria de 4-0 sobre Atlas Premier, mientras que Cachorros UdeG, que volvió a jugar en el Club La Primavera superó 3-0 a Pachuca Premier para mantener el invicto jugando en condición de local. 

LEONES NEGROS VUELVE A GANAR
AMECA, Jalisco (22/Octubre/2016).- Luego de tres jornadas de derrotas, los Leones Negros de la Segunda División Profesional retomaron el camino de la victoria con una contundente goleada de 4-0 sobre Atlas Premier que los revive dentro del Grupo 1 de la Liga Premier.

Los ‘Melenudos’ desplegaron su mejor futbol e hicieron un día de fiesta en el Núcleo de Espectáculos y Deportes de Ameca al golear 4-0 a los Rojinegros con las anotaciones de los hombres gol del equipo.

Los delanteros de la Universidad de Guadalajara respondieron, José Daniel Damián Pulido volvió a festejar luego de un inicio de Temporada goleador y que acumulaba cinco encuentros sin encontrar el arco rival, para con su sexta anotación del torneo abrir el marcador ante los Zorros.

Carlos De La O le dio color al encuentro al minuto 39 cuando aumentó la ventaja a dos de diferencia antes del descanso en la que fue la tercera anotación en su cuenta personal en su la campaña debut del jugador guerrerense.

Finalmente en la parte complementaria un doblete en un par de minutos del centro delantero Jovanni Hurtado sentenció la goleada de los ‘Melenudos’ que consiguieron su cuarta victoria de la Temporada y tercera jugando como local.

Leones Negros llega a 15 puntos en el Grupo 1 de la Liga Premier y a falta de cuatro partidos para el cierre del Apertura 2016, las esperanzas de alcanzar una Liguilla son reales, pues son cuatro las unidades que los separan de pelear por un puesto en la Fase Final. 

JORNADA 11 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Leones Negros 4-0 Atlas Premier
Goles: 1-0 (21’) José Daniel Damián; 2-0 (39’) Carlos De La O; 3-0 (64’) Jovanni Hurtado; 4-0 (66’) Jovanni Hurtado

Árbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas
Amonestados: LEONES NEGROS – Luis Gerardo Acevedo (44’); Oscar Cabrera (61’) || ATLAS PREMIER – Juan de Dios Ramírez (54’)
Expulsados: ATLAS PREMIER – Alberto Pindter (74’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Oscar Cabrera, Miguel Ángel Novoa, Leonel Mendoza; Carlos de la O (60’ Santiago Delgadillo), Luis Gerardo Acevedo, Ari Da Silva (67’ Roberto Plascencia), Edgar Guerrero; José Daniel Damián (89’ Jacobo Hernández), Jovanni Hurtado DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Diego González, Oscar Torres

CACHORROS INVICTOS EN CASA
GUADALAJARA, Jalisco (22/Octubre/2016).- En una gran exhibición de futbol, Cachorros UdeG dejo un grato sabor de boca al derrotar 3-0 a Pachuca Premier en partido disputado, por segunda jornada consecutiva, en el Club La Primavera.

Los Cachorros UdeG se han dedicado a defender su casa con garra, por lo que mantienen el invicto jugando en dicha condición a pesar de haber cambiado de sede sus últimos encuentros, pues en el Estadio ‘Tepa’ Gómez o ahora en el Club La Primavera ningún rival ha salido con tres puntos.

Los ‘Melenudos’ fueron pacientes para abrir el marcador, fue una pincelada de Emmanuel Ayala la que abrió un partido cerrado y que durante la primera poca media hora regaló pocas emociones, hasta que al minuto 38, el ‘Burro’ Ayala colgó en el ángulo un zapatazo desde fuera del área que puso en ventaja a los de casa.

Para la segunda parte, el panorama se aclaró para los Cachorros que con anotaciones de Ángel Abraham Hernández y Antonio Santos Sánchez en un lapso de cinco minutos antes de que se cumpliera el minuto 70 aseguraron la cuarta victoria del campeonato para los dirigidos por Ahuizotl Sánchez.

El encuentro tuvo emociones hacia el final, pues el autor del primer gol universitario se fue expulsado, lo que permitió a los Tuzos atacar con mayor frecuencia el arco defendido por Felipe López, quien con un par de vistosas atajadas mantuvo el cero por tercer partido en el campeonato.

Con tres triunfos y tres empates en casa, además de una victoria en calidad de visitante, los universitarios acumulan 16 puntos que los ubican en séptimo lugar del Grupo 2 de la Liga Premier y en pie de lucha por los primeros lugares del sector para las últimas cuatro jornadas de la Segunda División Profesional.

JORNADA 11 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Cachorros UdeG 3-0 Pachuca Premier
Goles: 1-0 (38’) Emmanuel Ayala; 2-0 (62´) Ángel Abraham Hernández; 3-0 (67’) Antonio Santos Sánchez

Árbitro: -
Amonestados: CACHORROS UdeG – Paulo Martini (3’); Romario Hernández (8’) || PACHUCA PREMIER – José Martín González (17’); José Mauricio Robles (20’); Gonzalo Negro (65’); Emmanuel Ortega (87’)
Expulsados: CACHORROS UdeG – Emmanuel Ayala (68’)

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini, Romario Hernández, Said Castañeda, Antonio Santos Sánchez; Ángel Abraham Hernández, Nahoshi Lugo; Jonathan Quintero (86’ José de Jesús Ávila), Carlos Baltazar (66’ Kevin Lomelí), Emmanuel Ayala; Omar Lecourtois (72´Armando Román). DT Ahuizotl Sánchez
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Paul Bellón, Eder Castellanos, Luis Ángel Mendoza