2da: REMONTADA Y VICTORIA

Cachorros UdeG sale con los tres puntos de su visita a León a pesar de tener una desventaja de dos goles 

Arturo Benavidez
Cortesía

LEÓN, Guanajuato (22/enero/2016).- Llegó el cambió esperado en el Clausura 2016 para los Cachorros UdeG, una victoria con remontada incluida cortó de tajo el mal inicio del equipo en la Liga Premier, al derrotar a domicilio 3-2 a León Premier.

El equipo filial de Segunda División de la Universidad de Guadalajara evitó que se repitiera lo sucedido el semestre anterior cuando la ligaron tres descalabros en fila en las jornadas iniciales, al sumar sus primeros tres puntos en territorio guanajuatense.

La gesta no fue sencilla para los Cachorros que tuvieron que remar contra corriente para sobreponerse a un pésimo inicio que los puso en desventaja por dos goles y con la paciencia suficiente encontrar recompensa en los minutos finales del encuentro disputado en la Casa Club de los Esmeraldas.

Los locales tuvieron un rápido inicio, adueñaron del partido y en 26 minutos ya tenían una ventaja de dos anotaciones, gracias a los tantos de Oscar Saavedra en un tiro libre y de Claudio González con un disparo que venció al arquero Felipe López y que adelantó a León Premier que parecía encaminarse a una nueva victoria tranquila sobre los de la UdeG.

Pero a diferencia del Apertura 2015 cuando los Panzas Verdes cosecharon cuatro puntos de territorio tapatío; ahora sí hubo respuesta de parte de los universitarios, Emmanuel Ayala acortó distancias rápidamente a los 36 minutos, tras una jugada individual que culminó con un disparo cruzado y que mantuvo en el juego a los ‘Melenudos’.

Para el segundo tiempo, las acciones nuevamente fueron controladas por los ‘Esmeraldas’, pero sin dañar la meta rival; en cambio, los visitantes tuvieron la calma necesaria para sobrellevar el encuentro, conforme avanzaron los minutos fueron adelantando líneas hasta que llegó, en la recta final del partido, el momento de atacar a su rival.

Al minuto 86, el defensor leonés, Irving Enríquez, no pudo rechazar un tiro libre y terminó por enviar el balón al fondo de su propio arco para igualar el marcador, mismo que no era del agrado del técnico universitario Sergio ‘Cayo’ Díaz, quien impulsó a sus pupilos a ir al frente hasta encontrar el premio a la agresividad y garra mostrada por los pequeños Leones Negros.

El atacante salido desde el banquillo, Omar Lecourtois, apareció dentro del área en un mano a mano ante el portero David Macías, quien en su intento por robarle el esférico derribó al jugador cometiendo falta. El árbitro señalo la pena máxima que fue convertida en gol por el propio Lecourtois a dos minutos del final para sellar la voltereta y el primer triunfo de Cachorros UdeG en el naciente campeonato de la Segunda División Profesional.

Cachorros, con tres puntos, marcha en décimo lugar del Grupo 2 de la Liga Premier y desde ya se erige como una de las ofensivas más poderosas de la división con 7 anotaciones en apenas tres partidos disputados.

JORNADA 3 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2016
Resultado: León Premier 2-3 Cachorros UdeG 
Estadio: Casa Club León (León, Guanajuato)

Goles: 1-0 (14’) Oscar Saavedra; 2-0 (26’) Claudio González; 1-2 (35’) Emmanuel Ayala; 2-2 (86’) –Autogol- Irving Enríquez; 2-3 (88’) Omar Lecourtois -PK-
Amonestados: LEONES NEGROS – Jorge Padilla (15’); Edson Santos (46’) || LEÓN PREMIER – Dennis Flores (15’); Claudio González (23’); José Montes de Oca (70’); Luis Macías (88’)
Expulsados: NO HUBO

ALINEACIÓN LEÓN PREMIER
Luis David Macías; Carlos Laureano, Irving Enríquez, Edson Flores; Cristian Barragán, Flavio Lozano, Dennis Flores (77’ Juan Manuel Flores), Edson Villalón; Claudio González (85’ Fernando Battaglia), Oscar Saavedra (67’ Christopher Ramos), José Montes de Oca. DT: José Alfredo Murguía
En Banca: Kevin Lozano, Fernando Ibarra, Edilson León, Michel Rosas

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Jorge Padilla, César García, Edson Santos, Leonel Mendoza; Emmanuel Ayala, Ari Osvaldo Da Silva (45’ Daniel Amador), Luis Gerardo Acevedo, Obed Ulises Estrada; José Daniel Damián (89’ Santiago Delgadillo), Jovanni Hurtado (63’ Omar Lecourtois). DT: Sergio Díaz.
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Miguel Ángel Novoa, Paul Bellón, Diego Malta

Árbitro principal: Antonio de Jesús Olalde Vázquez
Árbitros asistentes: José Germán López Espinosa y Ana Cristian Alfaro Cano