2da: RESCATAN EL EMPATE

Con un gol en el último minuto del partido, Cachorros UdeG regresa con un punto de Pachuca

Arturo Benavidez
Cortesía

PACHUCA, Hidalgo (4/Marzo/2016).- Un cabezazo de Diego Malta al minuto 93, los Cachorros UdeG evitaron la tercera derrota en fila y en cambio salieron con un punto de su visita al Pachuca Premier al empatar 1-1 en un partido, en el cual la intensidad fue la principal característica.

La Universidad del Futbol fue testigo de un nuevo choque entre Tuzos y ‘Melenudos’, instituciones que en categorías menores han tenido interesantes enfrentamientos y el de este viernes no fue la excepción, con dos equipos que llegaban comprometidos en la clasificación y obligados al triunfo para seguir en la pelea por llegar a la Liguilla.

Una primera parte en la que hubo llegadas en ambas porterías, donde los arqueros fueron los baluartes de los equipos manteniendo sus arcos imbatibles después de 45 minutos. Para la parte complementaria se abrió el encuentro cuando a los 65 minutos, el árbitro central marcó un penal en contra de los universitarios, mismo que se encargó de convertir en gol el capitán hidalguense, Manuel Parra para darle la ventaja a los locales.

Entonces unos necesitados Cachorros, fieles al estilo agresivo de su entrenador Sergio ‘Cayo’ Díaz, no se guardaron nada y decidieron volcarse en busca con el carácter por delante, mismo que provocó duras entradas y mucho trabajo para el juez central Quintero Miranda, quien tuvo que mostrar varias tarjetas de amonestación.

El atrevimiento y los ataques de los tapatíos dieron frutos cuando el juego expiraba y al minuto 93 dentro del área apareció el mediocampista Diego Malta para de cabeza marcar el tanto del empate y sacarle un punto de la bolsa a los ‘Tucitos’.

Al final Pachuca y UdeG se repartieron un punto, casi improductivos para las aspiraciones de ambos equipos en la Segunda División Profesional, pues los 9 y 8 puntos que acumulan respectivamente después de 9 jornadas disputadas los dejan prácticamente sin margen de error para la última parte del Clausura 2016. 

JORNADA 9 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2016
Resultado: Pachuca Premier 1-1 Cachorros UdeG
Estadio: Instalaciones de la Universidad del Futbol (San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo)

Goles: 1-0 (65’) Manuel Parra; 1-1 (89’) Diego Malta
Amonestados: PACHUCA PREMIER – Axel Villagrán (72’); Edgar Ayala (72’); Wilmer Azofeifa (90’) || CACHORROS UdeG – Jorge Padilla (80’); Edson Santos (90’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN PACHUCA PREMIER
José Manuel González; Francisco Flores, Francisco García, Salomón Wbias, Axel Villagrán; Wilmer Azofeifa, Manuel Parra (86’ Luis Enrique Hernández), José Francisco Almanza, Josué Mercado (81’ Emmanuel Ortega), Jesús Morgan (75’ Hiram Vázquez); Edgar Ayala. DT: Silvio Rudman
En Banca: Christian Herrera, Julio César Jiménez, Kevin Rudman, Uriel López

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Luis Fernando Álvarez; Jorge Padilla, César García, Edson Santos, Antonio Santos Sánchez (67’ Carlos Baltazar); Emmanuel Ayala, Cristhián Hernández, Luis Gerardo Acevedo, Armando Román (45’ Diego Malta); José Daniel Damián, Jovanni Hurtado (74’ Omar Lecourtois). DT: Sergio Díaz.
En Banca: Jorge Salim Hernández, Jacobo Hernández, Leonel Mendoza, Ari Osvaldo Da Silva

Árbitro principal: José Manuel Quintero Miranda
Árbitros asistentes: Salvador Hernández Hernández y José Guadalupe Cruz Fuentes