2da: SÁBADO TRISTE

Dolorosas derrotas sufren los equipos de la Universidad de Guadalajara en Segunda División

Arturo Benavidez
Cortesía

AMECA, Jalisco (7/Enero/2017).- La Feria en Ameca es en agosto, pero este sábado en la cancha del Núcleo de Espectáculos y Deportes, Leones Negros y Rayados tuvieron su propia feria, pero de goles, que incluyó nueve anotaciones y una derrota para el equipo local que cayó 4-5 ante Monterrey Premier.

La derrota caló en las aspiraciones de los ‘Melenudos’ que mostraron varias facetas durante el encuentro ante los regios; primero mostrando contundencia, pues en apenas un cuarto de hora se fueron al frente 2-0 gracias al doblete de Miguel Jassel Jacinto.

Rayados respondió con una propuesta ofensiva que antes de preocuparse por no recibir más, se fue al ataque con intenciones de ofender, encontrando la portería en los pies de Joaquín Hernández, quien descontó previo al descanso y arrancado la parte complementaria igualando el marcador 2-2.

Sin embargo, Leones Negro volvió a morder y tan solo dos minutos después recuperó la ventaja por conducto de Carlos de la O, pero entonces Monterrey sacó toda la artillería, que llevó a marcar dos goles más en un lapso de un minuto, Erikson Llanes empató al 64’ y Hernández García al minuto 65’ marcó su Hat-Trick y puso en ventaja a la visita por primera vez en el partido.

Ventaja que los Rayados no volverían a dejar ir, al contrario el propio Hernández volvió a aparecer para incrementar la diferencia y aunque los felinos mostraron garra y hambre lograron volver a marcar en el último minuto del tiempo regular, el tiempo no alcanzó para sacar puntos de un partido de locura, en el que además UdeG terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Emmanuel Ayala y Jassel Jacinto.

Para fortuna de los universitarios, tras completarse la Jornada 12, la derrota no los sacó de zona de clasificación, pues con 20 puntos aún se mantienen en quinto lugar del Grupo 1 y junto con Mineros Fresnillo como los equipos que estarían accediendo a la Liguilla por el Ascenso, por lo que a falta de tres partidos para que concluya el Clausura 2017 el boleto a la Fiesta Grande está en sus manos.  

JORNADA 12 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Leones Negros 4-5 Monterrey Premier
Goles: 1-0 (12’) Jassel Jacinto; 2-0 (16’) Jassel Jacinto; 2-1 (44’) Joaquín Hernández; 2-2 (54’) Joaquín Hernández; 3-2 (56’) Carlos De La O; 3-3 (64’) Erikson Llanes; 3-4 (65’) Joaquín Hernández; 3-5 (79’) Joaquín Hernández; 4-5 (89’) Edson Santos

Árbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas
Amonestados: LEONES NEGROS – No Hubo || MONTERREY PREMIER – Félix Rodríguez (69’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Emmanuel Ayala (69’); Jassel Jacinto (89’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Francisco Valeriano, Edson Luis Santos, José David Loreto; Héctor Sandoval (45’ Mario Loreto), Luis Gerardo Acevedo, Ricardo Reyes Araujo, Emmanuel Ayala; Brayan González (45’ Carlos De La O) (75’ Leonel Mendoza), Jassel Jacinto. DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Pablo Hernández, Edgar Guerrero, José Luis Ortega

 

NUEVO DESCALABRO EN EL ‘TEPA’ GÓMEZ
TEPATITLÁN, Jalisco (25/Marzo/2017).- Cuando la suerte no está de tu lado, definitivamente nada te sale y en ese bache está sumergido Cachorros UdeG que ligó su noveno encuentro sin conocer la derrota al caer de último minuto 0-1 con Querétaro Premier.

En un partido muy disputado, fue una decisión arbitral lo que inclinó la balanza del lado de los Gallos Blancos, la central, Venegas Montes, señaló una pena máxima en el último minuto de tiempo regular, misma que convirtió en gol Luis Romo para que los visitantes se llevaran los tres puntos de su visita al Estadio ‘Tepa’ Gómez, donde por cierto los universitarios sumaron su quinto juego sin ganar en casa, luego de haber iniciado el torneo con una seguidilla de nueve partidos sin derrota como local.

JORNADA 12 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Cachorros UdeG 0-1 Querétaro Premier
Goles: 0-1 (89’) Luis Romo -PK-

Árbitro: Lucila Venegas Montes
Amonestados: CACHORROS UdeG – Said Castañeda (51’) || QUERÉTARO – Aldo Arellano (45’); Arelibetsiel Hernández (75’); Luis Romo (79’); Carlos Ochoa (83’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Eder Castellanos (70’ Paulo Martini), Said Castañeda, Paul Bellón, Oscar Pavel Becerra; Ángel Abraham Hernández (63’ Kevin Lomelí); José Daniel Damián, Carlos Baltazar, Obed Ulises Estrada, Adrián Villalobos (90’ Omar Lecourtois); Jonathan Quintero. DT: Ahuizotl Sánchez.
En Banca: Jorge Salim Hernández, Francisco Javier Ibarra Goche, Roberto Plascencia, Armando Román