2da: SEGUIR FORMANDO TALENTO

Los Director Técnicos de los equipos filiales de Segunda División se alistan para el inicio del torneo

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (4/Enero/2017).- A la par del arranque del Ascenso MX, el torneo Clausura 2017 de la Segunda División Profesional también se pondrá en marcha este fin de semana, por lo que los equipos filiales de la Universidad de Guadalajara también cierran filas de cara a su debut en el nuevo campeonato.

Tanto para Leones Negros, como para Cachorros UdeG, la prioridad para sus directores técnicos es seguir formando a los jugadores que abastezcan de talento al primer equipo, algo que en la presente temporada se ha realizado de buena manera, ya que jugadores de ambos conjuntos actualmente se encuentran incorporados 100 por ciento a los entrenamientos con el primer equipo y a disposición de Joel Sánchez para cuando decida echar mano de los canteranos universitarios.

OBJETIVOS PARALELOS EN LEONES NEGROS
Nombres como los del arquero Diego Parra y José Daniel Damián Pulido ya están de tiempo completo con el primer equipo, por lo que además de seguir cumpliendo con la formación de jugadores, los Leones Negros tendrán como fin mejorar en el aspecto deportivo, puesto que esta franquicia cuenta con derecho a ascenso.

“El principal objetivo es aportar la mayor cantidad de jugadores posibles al primer equipo, se ha venido dando y ahí vamos, pero también hay que acompañarlo con buenos resultados que eso sería excelente, calificar y porque no pelear por un ascenso”, comentó José Sergio Díaz, DT de la Segunda División.

El primer torneo de los ‘Melenudos’ fue de altibajos, con un caras contrastantes semana a semana que los llevaron al inicio del torneo a pelear en los puestos altos, pero con el avanzar de los juegos a caer posiciones hasta quedar marginados de la Liguilla.

Ahora, con un cuadro renovado por la llegada de varios elementos, el reto para el cuerpo técnico será mejorar lo realizado el torneo anterior y alcanzar la fase final, para ello deberá iniciar con el pie derecho desde la primera Jornada.

“Es importantísimo mentalizarlos que tienen la posibilidad de participar en una categoría superior, en caso de que se dé, yo confío mucho en la capacidad de cada uno de ellos, ojalá que se combinen los dos objetivos”, declaró el entrenador.

Leones Negros se presentará en el torneo en casa, donde recibirán al Guadalajara en uno de los partidos más atractivos del campeonato, por lo que el DT hace un llamado para que se hagan presentes en el Núcleo Deportivo del municipio de Ameca,

 “Es importante contar con el apoyo de la afición porque esto es motivante para los jugadores, que sientan que tienen un respaldo de la afición de la Región y ojalá nos apoyen porque este es su equipo”, pidió el ‘Cayo’ Díaz. 

CACHORROS, EL ÚLTIMO ESCALÓN PREVIO AL ASCENSO
En la acera de enfrente dentro del mismo club, se encuentran los Cachorros UdeG, equipo que tiene similares visiones, pero con una forma de trabajar diferente, pues al ser directamente el equipo filial, hay una constante rotación de jugadores que pueden subir y bajar, según las necesidades del primer equipo.

Así lo entiende el director técnico, Ahuizotl Sánchez, quien motiva a sus jugadores todos los días para que alcancen el mayor nivel dentro de la institución de la Universidad de Guadalajara, a donde cuatro de sus jugadores llegaron el torneo pasado.

“En Leones Negros hay talento, es convencerlos de la idea; siempre buscar ganar y eso es lo que se les está transmitiendo… Yo les comentó que un fin de semana pueden jugar con nosotros y al siguiente pueden estar en el primer equipo, afortunadamente sucedió así el torneo anterior y esa es la motivación que tienen, el trabajar para crecer en todos los aspectos, ser mejores cada día”, mencionó el técnico, que mantiene el proceso con la base del equipo con el que consiguió el título de la Tercera División Profesional la temporada anterior.

Con uno de los cuadros más juveniles de la Segunda División Profesional, Cachorros UdeG llegó a ser un rival más que incomodo dentro del Grupo Dos de la Liga Premier, ocupando la parte media de la clasificación, lugar que buscarán mejorar en Clausura 2017 que está por iniciar.

“Seguimos con la misma idea de trabajar para mandar jugadores al primer equipo, esa es la idea y la tendencia, creo que con el torneo que se hizo el semestre pasado, ayudó bastante en el crecimiento de cada uno de ellos. La mayor satisfacción es ver a los jóvenes que ya están participando en el primer equipo”, aseguró el profesor Ahuizotl.

Cachorros UdeG iniciará su camino en el nuevo torneo recibiendo a la Universidad Autónoma de Zacatecas, el próximo sábado 7 de enero a las 16:00 horas en el Estadio ‘Tepa’ Gómez, sede a la que regresarán los universitarios nuevamente a disputar sus partidos como local.