2da: SOLO CACHORROS SUMA

En Tepatitlán, UdeG empata con León Premier; Leones Negros cae con Durango en Ameca

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

Un punto fue la cosecha de la Jornada 3 de los equipos de Segunda División Profesional de la Universidad de Guadalajara, luego de que ambos conjuntos repitieron en casa, pero a diferencia fin de semana del debut, este sábado los aficionados no pudieron festejar por completo.

LA TÁCTICA FIJA MATA A LEONES NEGROS
AMECA, Jalisco (27/Agosto/2016).- Dos goles en contra en apenas 11 minutos le pusieron el partido cuesta arriba a los Leones Negros en su segunda presentación en el Núcleo Deportivo y de Espectáculos del municipio de Ameca, partido que terminaron perdiendo 1-3 ante Alacranes de Durango que se llevó los 4 puntos por su holgada victoria en calidad de visitante.

La táctica fija fue mortal para UdeG, los Alacranes picaron dos veces en un abrir y cerrar de ojos, ambos goles en tiros de esquina rematados por José Antonio Yañez, el primero tras recibir un recentro dentro del área chica y el segundo con un testarazo que entró por el centro de la portería.

De esa manera los duranguenses, sin prácticamente haber pisado el área, ya tenían dos goles de ventaja que obligó a Leones Negros a arriesgar más. Fue hasta el segundo tiempo cuando los dirigidos por Sergio ‘Cayó’ Díaz lograron despertar y comenzar a acechar la portería rival, pero las intenciones de remontar se vinieron abajo cuando se quedaron con 9 hombres en el terreno de juego por las expulsiones de Jacobo Hernández y Ricardo Reyes Araujo. El defensor vio la roja al minuto 64 por cortar derribar a un delantero rival que se enfilaba mano a mano ante la portería, mientras que el capitán se fue temprano al minuto 72 cuando vio una segunda tarjeta amarilla al desaprobar una marcación del árbitro central.

A pesar de tener dos hombres menos, los locales siguieron buscando la portería rival y cerca del final recortaron distancias, luego de que un disparo reventó el travesaño, el rebote cayó a la altura del manchón penal donde Carlos de la O prendió el balón con una media tijera marcó el descuento al minuto 86, dando un dejo de esperanza para los universitarios que se lanzaron en busca de la igualada.  

Pero como en toda la segunda parte, al arriesgar, dejaron espacios atrás y finalmente en tiempo de compensación, Francisco Javier Camacho logró aprovechar uno de los tantos que contó Alacranes en el complemento y tras una jugada individual, en la que se sacó rivales de encima terminó por marcar el 1-3 que le aseguró cuatro puntos y la primer victoria del campeonato para el equipo de Durango.

JORNADA 3 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Leones Negros 1-3 Alacranes de Durango
Goles: 0-1 (6’) José Antonio Yañez; 0-2 (11’) José Antonio Yañez; 1-2 (86’) Carlos de la O; 1-3 (92’) Francisco Camacho

Árbitro: Abraham de Jesús Quirarte Contreras
Amonestados: LEONES NEGROS – Leonel Mendoza (46’); Ricardo Reyes Araujo (54’) || ALACRANES – Adrián Castillo (73’); Gabriel Mata (91’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Jacobo Hernández (64’); Ricardo Reyes Araujo (71’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Jacobo Hernández, Miguel Ángel Novoa, Leonel Mendoza; Oscar Torres (45’ Carlos de la O), Luis Gerardo Acevedo (61’ José Inés Lomelí), Ricardo Reyes Araujo, Diego Malta (45’ Emiliano García Barajas); José Daniel Damián, Jovanni Hurtado DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Oscar Cabrera, Santiago Delgadillo, Ari Da Silva

 

UN PUNTO QUE SABE A POCO
TEPATITLÁN, Jalisco (27/Agosto/2016).- Un mal sabor de boca le dejó a Cachorros UdeG el empate a un gol ante León Premier, puesto que a pesar de toparse con un equipo peligroso, los universitarios jugaron por espacio de 20 minutos con un hombre más en el terreno de juego sin poder reflejarlo en el marcador.

Los visitantes llegaron con la intención de proponer el juego, lo que provocó un duelo abierto, pues los ‘Panzas Verdes’ se plantaron mejor en los minutos iniciales agobiando la portería defendida por Felipe López, pero tras equilibrar las acciones apareció por segundo partido consecutivo Adrián Villalobos para abrir el marcador.  

Al igual que la semana anterior el ‘Güero’ Villalobos puso en ventaja a Cachorros UdeG, luego de sobreponerse a un duro golpe que estuvo a punto de sacarlo del juego, pero el juvenil universitario se mantuvo en el terreno de juego y pasada la media hora de juego, tomó el balón desde el costado derecho, recortó hacia el centro y sacó un disparo que venció al guardameta visitante.

En el complemento, llegó la respuesta de la visita, en un contragolpe los felinos del Bajío sorprendieron a la zaga universitaria y Luis Franco terminó mandando el balón al fondo de la portería para igualar el marcador al minuto 64.

Cinco minutos después del empate, el árbitro detuvo el juego para expulsar con tarjeta roja directa a José Jair Ruiz, aludiendo a un insulto por parte del jugador leonés, pues el balón transitaba en medio campo y el jugador estaba a las espaldas del juez central.

Ya con la ventaja numérica en el terreno de juego, los de la UdeG se volcaron al frente en busca de la victoria, pero la puntería no estuvo fina y el gol de la diferencia no llegó al Estadio ‘Tepa’ Gómez, que vio sumar el cuarto punto del torneo a Cachorros UdeG.

JORNADA 3 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2016
Resultado: Cachorros UdeG 1-1 León Premier
Goles: 1-0 (31’) Adrián Villalobos; 1-1 (64’) Luis Franco

Árbitro: Abel Gil Maciel
Amonestados: CACHORROS UdeG – Carlos Fernando García (32’); Kevin Lomelí (43’); Nahoshi Lugo (63’); Emmanuel Ayala (89’) || LEÓN PREMIER – Oscar Saavedra (23’); Carlos Laureano (62’)
Expulsados: LEÓN PREMIER – José Jair Ruiz (69’)

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini (84’ Armando Román), Carlos Fernando García, Edson Luis Santos, Antonio Santos Sánchez; Jorge Luis Ortiz, Kevin Lomelí (70’ Emmanuel Ayala), Nahoshi Lugo, Adrián Villalobos; Carlos Baltazar (66’ Emmanuel Ayala), Jonathan Quintero DT: Ahuizotl Sánchez
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Said Castañeda, Paul Bellón, Omar Lecourtois