2da: SUPERADOS EN CASA

Cachorros UdeG no puede con el Deportivo Tepatitlán y vuelve a perder en la Liga Premier

Arturo Benavidez
Cortesía

GUADALAJARA, Jalisco (27/Febrero/2016).- Los Cachorros UdeG volvieron a sufrir en casa y no pudieron desarticular la ofensiva montada por el Deportivo Tepatitlán que se llevó todo el botín en su visita al Club La Primavera al salir con cuatro puntos, tras la victoria de 1-3 del conjunto de los Altos de Jalisco.

Los visitantes se adueñaron de las acciones y en media hora de juego ya se habían puesto en ventaja con la anotación de su único atacante en el campo, Jesús González, pero la reacción de los ‘Melenudos’ fue casi inmediata y Jesús Misael Vázquez, quien bajó de categoría para reforzar a los Cachorros se hizo presente en el marcador para igualar las acciones al minuto 39.

La presencia de jugadores que han estado considerados con el primer equipo durante casi todo el Clausura 2016, como el propio ‘Joya’ Vázquez, Adrián Villalobos, José Inés Lomelí y Daniel Guzmán Miranda, no fue suficiente para contrarrestar el juego en conjunto que demostraron los de Tepa.

El segundo tiempo, el Deportivo fue más cauto en su planteamiento y supo aprovechar que los de casa atacaron con más elementos, por lo que en sector defensivo fueron vulnerados en par de ocasiones. Al minuto 52, un cabezazo de Jorge Ornelas le regresó la ventaja a los visitantes y al 72’ un disparo de fuera del área del propio Ornelas no solo aseguró la victoria de su equipo, sino que también fue valioso para llevarse un punto más por la diferencia de dos goles en calidad de visitante.

El triunfo coloca en la parte alta de la clasificación al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, filial del Atlético San Luis del Ascenso MX, pues sus 14 puntos los colocan entre los primeros lugares de la Liga Premier, mientras que para los de la Universidad de Guadalajara fue la cuarta derrota del torneo, que los deja en los mismos 7 puntos que arrastran desde hace tres semanas.

JORNADA 8 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2016
Resultado: Cachorros UdeG 1-3 Deportivo Tepatitlán De Morelos
Estadio: Estadio Leones Negros del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 0-1 (30’) Jesús González; 1-1 (29’) Jesús Misael Vázquez; 1-2 (58´) Jorge Ornelas; 1-3 (72’) Jorge Ornelas
Amonestados: LEONES NEGROS – Edson Santos (27’); César García (76’); Emmanuel Ayala (88’) || DEPORTIVO TEPATITLÁN DE MORELOS – Diego Franco (35’); Miguel Ángel González (51’); Román Reynoso (85’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Jorge Padilla, César García, Edson Santos, Leonel Mendoza (45’ Emmanuel Ayala); Jesús Misael Vázquez (61’ Cristhián Hernández), José Inés Lomelí, Luis Gerardo Acevedo, Adrián Villalobos; José Daniel Damián, Jovanni Hurtado (55’ Daniel Guzmán Miranda). DT: Sergio Díaz.
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Jacobo Hernández, Santiago Delgadillo, Omar Lecourtois

ALINEACIÓN DEPORTIVO TEPATITLÁN DE MORELOS
Christian López; Mario Valdez, José Jesús Ruiz, Santiago Terán, Rodrigo Vera, Miguel Ángel González; Miguel Guzmán Miranda (52’ Jonatan Navarro), Jorge Ornelas, Alan Cortinas (57’ Antonio Torres), Diego Franco (69’ Román Reynoso); Jesús González DT: Salvador Aguado
En Banca: Fabián Ramos, Manuel Asprilla, Gil Cordero, Omar Arroyo

Árbitro principal: Louis Adrián Vielmas Valdez
Árbitros asistentes: Luis Eduardo Ramírez Tejeda y Topiltzin Josué Villaseñor Ulloa