2da: TRISTE ADIÓS AL CLAUSURA

Leones Negros es goleado y se queda sin Liguilla; Cachorros se despide con 11 sin ganar

Arturo Benavidez
Cortesía

TIJUANA, Baja California (14/Abril/2017).- Y de repente todo se esfumó para los Leones Negros Premier que tras cuatro semanas de contar con el destino en sus manos no lograron amarrar su boleto en la Liguilla y lo terminaron por perder al ser goleados por Xolos 4-0 en el último partido del torneo.

Los ‘Melenudos’ cayeron en un bache en el peor momento, justo en la recta final del partido las victorias se fueron y con ellas también la oportunidad de llegar a la fase final, pues los 21 puntos con los que se quedaron los hicieron caer hasta el octavo lugar del Grupo 1.

A pesar de lo escandaloso del resultado fue un partido disputado en el Estadio Caliente, que tardó más de medio tiempo en encenderse y fue más por la necesidad de UdeG de ir en busca del juego, que abrió la posibilidad al cuadro local que tras marcar el primer tanto al minuto 53 se destapó para darle forma a la goleada.

Miguel Padrón abrió el marcador, Vladimir Moragrega agregaría dos tantos más y Ramón Luque fueron los artífices del triunfo de los ‘Perros Aztecas’ que de paso le dieron al traste a las esperanzas de los Leones Negros, que se quedaron con las ganas en la mano de jugar su primera Liguilla en la Segunda División Profesional.  

JORNADA 15 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Tijuana Premier 4-0 Leones Negros
Goles: 1-0 (53’) Miguel Padrón; 2-0 (73’) Vladimir Moragrega; 3-0 (82’) Vladimir Moragrega; 4-0 (86’) Ramón Luque

Árbitro: Miguel Ángel González Alvarado
Amonestados: TIJUANA PREMIER – Vladimir Moragrega (49’); Ángel Espinosa (71’) || LEONES NEGROS – Diego Parra (80’); Francisco Valeriano (89’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz (57’ Carlos De La O), Francisco Valeriano, Miguel Ángel Novoa, Edson Santos; Héctor Sandoval (62’ Mario Loreto), Luis Gerardo Acevedo, Ricardo Reyes Araujo, Alexis Nuño (66’ Leonel Mendoza); Brayan González, Jassel Jacinto. DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Edgar Guerrero, José David Loreto, José Luis Ortega

 

CACHORROS CON 11 SIN GANAR
TOLUCA, Estado de México (15/Abril/2017).- Los Cachorros UdeG le dijeron adiós al Clausura 2017 con un empate 0-0; en su visita a Toluca. Los Diablos Premier y felinos no se hicieron daño en un partido de trámite para ambos equipos que quedaron lejos de los primeros puestos del Grupo 2 de la Liga Premier.

Aunque los dos equipos buscaron el gol, en ofensiva ninguno estuvo fino, por lo que terminó concretándose la igualada, que deja un mal sabor de boca al conjunto dirigido por Ahuizotl Sánchez, pues los escasos 11 puntos cosechados en el campeonato los dejó en el penúltimo lugar del sector, aunado a que los Cachorros terminaron con una prolongada sequía de triunfos, que llegó a 11 encuentros sin conocer la victoria.

JORNADA 15 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Toluca Premier 0-0 Cachorros UdeG
Goles: No Hubo

Árbitro: Mario Terrazas Chávez
Amonestados: PACHUCA PREMIER – Gustavo Castillo (7’) || CACHORROS UdeG – Paul Bellón (40’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini, Said Castañeda, Paul Bellón, Oscar Pavel Becerra; Roberto Plascencia (68’ Armando Román), Ángel Abraham Hernández, Kevin Lomelí, José Daniel Damián; Carlos Baltazar (83’ Luis Ángel Mendoza), Obed Ulises Estrada. DT: Ahuizotl Sánchez.
En Banca: Brandon Torres, Eder Castellanos, Luis Alberto Ávila, Daniel García Guzmán, Omar Lecourtois