2da: TRIUNFO CATEGÓRICO

Cachorros UdeG supera de visita a Atlas Premier en la penúltima jornada de la Liga Premier

Arturo Benavidez
Cortesía

ZAPOPAN, Jalisco (8/Abril/2016).- Por fin tuvo recompensa las semanas de mejora que habían mostrado los Cachorros UdeG que este viernes pudieron festejar un triunfo a domicilio gracias a la formidable anotación de Emmanuel Ayala, quien marcó el tanto de la victoria con el que el equipo de la Universidad de Guadalajara superó 1-0 al Atlas Premier.

Una actuación redonda de los Cachorros en la cancha principal del Club Atlas Colomos y que se pudo redondear con los tres puntos para la causa universitaria que los ayudan a escalar hacia una posición más digna en la Segunda División Premier.

Fue un partido agradable pues el buen trato del balón conjuntado con las intenciones ofensivas de ambas escuadras, provocaron un ir y venir de constantes acciones de peligro en ambas áreas durante todo el encuentro, aunque las más claras fueron por parte de los visitantes.

Desde el minuto 8, los felinos comenzaron a dar avisos de su peligrosidad con un cabezazo de Edson Santos que se estrelló en el poste, así con jugadas a balón parado los universitarios comenzaron a tocar la puerta atlista una y otra vez, pero sin puntería para abrir el marcador. 

El intenso calor provocó la pausa para la hidratación de los jugadores, e incluso Obed Ulises Estrada tuvo que salir de cambio apenas a los 28 minutos por los efectos del sol que hicieron estragos en su físico.

Para el segundo tiempo, los Cachorros dieron un par de avisos con disparos de media distancia y continuaron inclinando la balanza de lado de la UdeG, hasta que llegó la maravillosa anotación obra del ‘Burro’ Ayala.
Tras un despeje de cabeza en un tiro de esquina en contra, Emmanuel tomó el rebote a las afueras del área propia y con balón controlado comenzó a avanzar metros, eludiendo rivales en un veloz contragolpe que montaron los Cachorros, pero que el ‘Burro’ optó por hacerlo personal y tras 80 metros recorridos driblando enemigos, entró al área, se quitó a su último oponente, el portero atlista y terminó por simplemente tocar al fondo de la red el esférico para culminar en gol la jugada más vistosa del encuentro y darle la ventaja a los Cachorros al minuto 60, misma que no volverían a perder en el resto del encuentro.

Con la desventaja los locales se volcaron al frente, lo que provocó que el encuentro se abriera aún más, siendo los contragolpes ‘Melenudos’ las ocasiones más claras que nuevamente estuvieron del lado de los dirigidos por Sergio ‘Cayo’ Díaz, quienes incluso provocaron la expulsión del portero Francisco González, quien por salir de su área a cortar un ataque, derribó al jugador rival, dejando a su equipo con inferioridad numérica.

Los jugadores de UdeG no supieron cerrar el encuentro con una segunda anotación, pues erraron cuatro oportunidades claras en mano a mano contra la defensa, una de ellas franca ante el jugador Arreola, quien fue habilitado como arquero.

El 0-1 se mantenía y los Rojinegros gastaron todas sus energías en ir por el empate, dándole un dramatismo a los últimos minutos del encuentro y agobiando a los universitarios, que en defensa se tuvieron que multiplicar para despegar todos los balones que intentaban llegar a su portería.

Quien también se erigió como figura para la victoria de los Cachorros fue el portero Felipe López, quien apareció en tres oportunidades para salvaguardar el cero en su arco, la más espectacular en la última jugada del encuentro al minuto 93, ‘Pipe’ voló para desviar a una mano un remate a bocajarro y evitar lo que parecía el empate de los Zorros. 

Al final los de la Universidad de Guadalajara lograron festejar el tercer triunfo del Clausura 2016, en el cual no ganaban desde la Jornada 4. Sumaron tres puntos de visita con los que alcanzan 14 para ubicarse momentáneamente en el lugar 12 del Grupo 2 de la Liga Premier, a falta de una fecha para el final del torneo en la Segunda División Profesional.

JORNADA 14 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2016:
Resultado:
Atlas Premier 0-1 Cachorros UdeG
Estadio: Club Atlas Colomos (Zapopan, Jalisco)

Goles: 0-1 (60’) Emmanuel Ayala
Amonestados: ATLAS PREMIER – Martín Barragán (49’); Ulises Acevedo (65’); Luis Alfonso Rodríguez (90’) || CACHORROS UdeG – Edson Santos (50’); Felipe López (86’)
Expulsados: ATLAS PREMIER – Francisco González (82’)

ALINEACIÓN ATLAS PREMIER   
Francisco González; Luis Germán Hernández, Alexis Loera, Carlos Arreola, Diego Ortega; Daniel Hernández (58’ Carlos Elizalde), Luis Alfonso Rodríguez, Ulises Acevedo (78’ Dagoberto Mejía), Bryan Garnica; Omar Santoyo (58’ Brayan Villalobos), Martín Barragán DT. Hugo Norberto Castillo
En Banca: Diego Parra, Luis Fabián Guzmán, Christian Navarro, Emilio Rodríguez

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Jorge Padilla, César García, Edson Santos, Antonio Santos Sánchez (87’ Leonel Mendoza); Obed Ulises Estrada (28’ Daniel Amador), Luis Gerardo Acevedo, José Inés Lomelí, Emmanuel Ayala (70’ Diego Malta); José Daniel Damián Pulido, Giovanni Hurtado DT. Sergio Díaz.
En Banca: Luis Fernando Álvarez, Jacobo Hernández, Armando Román, Omar Lecourtois

Árbitro principal: Edgardo Espejo Tello
Árbitros asistentes: Jorge Ernesto Alvarado Méndez y Roberto Carlos Vargas Campos