2da: VISITAS PRODUCTIVAS

Valiosas victorias cosechan Cachorros UdeG y Leones Negros en León y Durango respectivamente

Arturo Benavidez
Cortesía

Los equipos de filiales de la Universidad de Guadalajara están dispuestos a ser protagonistas de la Liga Premier de la Segunda División Profesional y en el arranque del torneo, tanto Leones Negros, como Cachorros UdeG se ubican en la parte alta de sus respectivos grupos, luego de que ambos conjuntos salieran victoriosos en sus visitas correspondientes a la Jornada 3.

2da: LIGAN TRIUNFOS FUERA DE CASA
DURANGO, Durango (20/Enero/2017).- Los Leones Negros fueron audaces y lograron capturar a los Alacranes antes que estos pudieran hacerle daño. Los universitarios repitieron la dosis (2-1) de la semana pasada al salir victoriosos en calidad de visitantes, ahora en Durango.

Muy temprano en el encuentro llegaron las emociones y los goles, un par antes de cumplir los 10 minutos de juego. Ricardo Reyes Araujo abrió el marcador, pero la ventaja del equipo tapatío se esfumó en un par de minutos, cuando Pablo Martínez igualó los cartones a los 8’ de tiempo corrido.

Fue un duelo parejo, ambas escuadras neutralizaron sus ataques, pero la balanza, al igual que la semana anterior, favoreció a Leones Negros, cuando al minuto 80, Miguel Jassel Jacinto marcó el tanto de la diferencia que significó tres puntos más para los ‘Melenudos’ que llegan a 6 unidades, suficientes para ubicarse en cuarto lugar del Grupo 1 de la Liga Premier.

JORNADA 3 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Durango 1-2 Leones Negros
Goles: 0-1 (6’) Ricardo Reyes Araujo; 1-1 (8’) Pablo Martínez; 1-2 (80’) Jassel Jacinto

Árbitro: Jorge Alejandro Martínez Loya
Amonestados: DURANGO – José Antonio Yañez (53’) || LEONES NEGROS – Emmanuel Ayala (38’); Jassel Jacinto (81’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Miguel Ángel Novoa, Edson Luis Santos, Francisco Valeriano; Héctor Sandoval, Luis Gerardo Acevedo, Ricardo Reyes Araujo, Emmanuel Ayala; Brayan González (66’ Carlos De La O), Jassel Jacinto. DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Oscar Cabrera, José David Loreto, Edgar Guerrero, Mario Loreto, Alexis Nuño

 

2da: CATEGÓRICO TRIUNFO DE CACHORROS 
LEÓN, Guanajuato (20/Enero/2017).- Los Cachorros UdeG se metieron a la casa del León y salieron con cuatro valiosos puntos al conseguir una categórica victoria de 3-1 que los eleva a los primeros puestos, no solo del Grupo 2, sino de toda la Liga Premier de la Segunda División Profesional, pues sus 7 puntos son suficientes para que los universitarios se sitúen entre los 10 primeros puestos de la clasificación.

La victoria de UdeG se fraguó en la primera parte, con las anotaciones de Diego Hernández Basulto y Antonio Santos Sánchez, elementos que todos los días entrenan con el primer equipo y que mostraron su valía al aportar para el conjunto de la división inferior. El ‘Baikas’ abrió el marcador al minuto 21, tras una gran asistencia de Paulo Martini; mientras que a través de la táctica fija, ‘SaSa’ aumentó la diferencia con un remate de cabeza en un tiro de esquina a los 34 minutos de tiempo corrido.

En el complemento, la necesidad obligó a los Esmeraldas a tener un planteamiento más agresivo, mismo que se vio reflejado en el tanteador cuando Luis Franco recortó distancias cuando se cumplía la hora de juego, pero fue la astucia de los Cachorros la que les hizo nuevamente recuperar la diferencia de dos anotaciones, Carlos Baltazar marcó, al minuto 74, la anotación que significó los cuatro puntos para los de la UdeG, que consiguieron apenas su tercera victoria fuera de casa en la presente Temporada 2016-2017, a cambio de un empate y cinco derrotas.

JORNADA 3 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: León Premier 1-3 Leones Negros
Goles: 0-1 (21’) Diego Hernández Basulto; 0-2 (34’) Antonio Santos Sánchez; 1-2 (62’) Luis Franco; 1-3 (74’) Carlos Baltazar

Árbitro: Eduardo Alberto Vázquez Aguilar
Amonestados: LEÓN PREMIER – Jorge Calderón (23’); Néstor Sánchez (42’); Irvin Enríquez (74’) || CACHORROS UdeG – Said Castañeda (50’); Antonio Santos Sánchez (86’); Obed Ulises Estrada (88’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Paulo Martini, Carlos Fernando García, Said Castañeda (67’ Kevin Lomelí), Antonio Santos Sánchez; Jorge Luis Ortiz (76’ Omar Lecourtois), José Romario Hernández, Ángel Abraham Hernández (87’ Daniel García Guzmán), Diego Hernández Basulto; Carlos Baltazar, Obed Ulises Estrada DT: Ahuizotl Sánchez
En Banca: Brandon Torres, Paul Bellón, Armando Román, José de Jesús Ávila

 

3ra: EMPATE DE DOS PUNTOS
XALISCO, Nayarit (21/Enero/2017).- Los ‘Leoncitos Negros’ ligaron su cuarto partido sumando puntos, el equipo de la Universidad de Guadalajara defendió su cuarto lugar en el Grupo XI al igualar 0-0 con Xalisco, equipo que los escolta en la clasificación.

La dura visita a tierras nayaritas fue productiva para el actual campeón de la Tercera División Profesional, pues además de mantener su posición, lograron incrementar la diferencia al ganar el punto extra que se disputó en la tanda de penales, por lo que ahora los universitarios tienen dos de ventaja sobre Xalisco, tras 19 fechas disputadas.

JORNADA 19 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Xalisco 0-0 Leones Negros
Goles: No Hubo
Amonestados: XALISCO – Bryan Ávila (31’); Christian Tiznado (64’); Gerardo Anzaldo (87’); Rolando Ríos (89’) || LEONES NEGROS – Fernando Dueñas (8’); Adrián Rivera (24’); Edson Said Jaramillo (33’); César Novoa (52’); Luis Alberto Ávila (69’); Luis Ángel Rosales (73’); Edgar Ulises Guzmán (83’)
Expulsados: XALISCO – Rolando Ríos (90’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Fernando Dueñas, Luis Alberto Ávila, Luis Ángel Rosales, César Novoa, Edson Said Jaramillo; Adrián Rivera (53’ Ricardo Reyes), Erick Morales, Luis Ángel Mendoza, Edgar Esqueda (60’ Edgar Oswaldo García); Erick Israel Orozco (82’ Edgar Ulises Guzmán). DT: Josué Castillejos
En Banca: Daniel Ledón, Bryan Flores, Javier Ibarra, Bryan Castellanos