3ra: ASCENSO Y FINAL ASEGURADOS

Con Global de 8-2, los ‘Leoncitos Negros’ culminan la obra ante Aves Blancas y avanzan a la Final

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (4/Junio/2016).- Objetivo cumplido. El pastel está cocinado y listo para devorar por los ‘Leoncitos Negros’ que solo esperan ponerle la cereza para acabar una magnifica Temporada en la Tercera División Profesional.

La tarde de este sábado en Tepatitlán, el equipo de la Universidad de Guadalajara aseguró el boleto a la Gran Final tras vencer en el Partido de Vuelta a Aves Blancas con otro contundente resultado (2-5) para un marcador global de 8-2 con el que el los ‘Leoncitos’ también consiguieron el ascenso automático a Segunda División, premio garantizado para ambos finalistas de la rama.

Los universitarios llegaron a territorio alteño con una holgada ventaja de tres goles, que les daba margen de maniobra para el juego de vuelta, pero más allá de salir a especular, los Leones Negros saltaron al campo Industrial de Tepatitlán a sentenciar lo antes posible el encuentro y en menos de 25 minutos ya tenían tres goles más en la bolsa.

En el primer tiro de esquina del juego favorable a los tapatíos, Daniel Amador mandó un centro medido a primer poste donde apareció un solitario Luis Alberto Ávila, quien de cabeza abrió el marcador a los 13 minutos, para que al 19’ el ‘Chimpa’ Amador ampliara la ventaja con un remate cruzado dentro del área, imposible para el arquero local.

Cinco goles de ventaja en el global no fueron suficientes y fue entonces que Carlos Baltazar con una espectacular jugada individual que inició afuera del área con túnel incluido, eludiendo a cuatro defensores, terminó definiendo sin ángulo ante la salida del portero y prácticamente sobre la línea final, para firmar un golazo que sepultó las pocas esperanzas de Aves Blancas apenas al minuto 24.

En el arranque de la segunda parte, Aves Blancas sacó el amor propio y un zapatazo de fuera del área de Alonso Valadez marcó el tanto de la honrilla, mismo que solo recortó distancias por seis minutos, ya que al 58’ después un vertical contragolpe armado por los ‘Melenudos’ terminó al fondo de las redes con la segunda anotación del día para el ‘Chimpa’ y octavo en lo que va de la Liguilla para el bajacaliforniano.

Ya con el partido totalmente inclinado a su favor los ‘Leoncitos Negros’ bajaron las revoluciones y se dedicaron a manejar el balón y evitar las patadas y golpes que la frustración de la derrota provocó entre los jugadores locales, que lograron marcar nuevamente al 70 de tiempo corrido por conducto de Carlos Ponce, en el que fue el último festejo de Aves Blancas en la Temporada 2015-2016.

La puntilla final al juego llegó faltando cinco minutos, nuevamente una combinación con toques de primera intención y un estilo directo de juego, dejó a Amador situado dentro del área con el balón controlado, mismo que cedió a la llegada de Antonio Santos Sánchez Saavedra, quien tras recortar al portero, simplemente marcó para sentenciar la eliminatoria.

Al final Leones Negros no solo avanzó a la Final, sino que obtuvo ya el ascenso y espera mantener el paso arrollador en la Liguilla para culminar el magnífico año con el título de campeón de la Tercera División Profesional.

SEMIFINAL – PARTIDO DE VUELTA – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Aves Blancas 2-5 Leones Negros (2-8 Global)
Estadio: Zona Industrial (Tepatitlán, Jalisco)

Goles: 0-1 (13’) Luis Alberto Ávila; 0-2 (20’) Daniel Amador; 0-3 (24’) Carlos Baltazar; 1-3 (52’) Valadez; 1-4 (58’) Daniel Amador; 2-4 (70’) Carlos Ponce; 2-5 (85’) Antonio Santos Sánchez
Amonestados: AVES BLANCAS - (44’) Sergio Ayala; (49’) André Ponce; (75’) José Montalvo; (83’) Arnulfo Limón || LEONES NEGROS – No Hubo
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Luis Alberto Ávila, Carlos Fernando García, Said Castañeda, Antonio Santos Sánchez; Kevin Lomelí (80' Ángel Abraham Hernández); Jorge Luis Ortiz (33’ Javier Ibarra), Carlos Baltazar, Daniel Amador, Juan Pablo Ascencio (65’ Daniel García Guzmán); Ángel Isaac Cervantes Gualajara DT. Ahuizotl Sánchez