3ra: AVANZAN A 16vos DE FINAL

Leones Negros elimina a Salamanca tras igualar sin goles en el Partido de Vuelta

Arturo Benavidez
Cortesía Salamanca FC

SALAMANCA, Guanajuato (7/Mayo/2016).- Los ‘Leoncitos Negros’ se instalaron en la ronda de 16vos de Final de la Tercera División Profesional al conservar la ventaja lograda en casa para superar la primera fase de Liguilla dejando fuera a un equipo Top10 del país, al empatar 0-0 el partido de vuelta y avanzar gracias a la victoria por la mínima obtenida en casa el miércoles pasada.

El equipo de Salamanca FC, terminó la fase regular con el noveno mejor promedio entre los 220 equipos que conforman la Tercera División del Futbol Mexicano, pero la instancia de eliminación directa, fueron incapaces de descifrar la estrategia establecida por el técnico universitario Ahuizotl Sánchez.

El equipo de la Universidad de Guadalajara planteó un partido inteligente en la vuelta disputada en el Estadio El Molinito en Salamanca, donde el equipo de casa, obligado a venir de atrás en el marcador no encontró la llave para abrir a la bien ubicada y concentrada defensa tapatía.

El primer golpe lo dio la UdeG el miércoles en el Club La Primavera, cuando cortó una racha de 26 partidos sin derrota del conjunto Guinda, para irse con ventaja de 1-0 al duelo de vuelta; en el que los salmantinos no lograron hacer pesar su casa tras 90 minutos de juego.

El juego en territorio guanajuantense fue abierto, pues contrario a lo especulativo, Leones Negros saltó al campo en busca de incrementar la ventaja, haciendo cambiar de estrategia a los locales que debieron también preocuparse por defender.

Ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras de gol, pero la puntería no estuvo fina en ninguna de las dos áreas y al final se conservó el empate 0-0 que le dio el boleto a la siguiente ronda a los ‘Melenudos’ más pequeños de la institución gracias a la victoria de 1-0 en el marcador global.

Ahora en la Ronda de 16vos de Final, Leones Negros se medirá a otro Top10, las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, equipo que comandó a placer el Grupo XIII y que llegó a esta instancia tras eliminar con un contundente marcador global de 8-0 a los Guerreros de La Cruz.

32vos DE FINAL – PARTIDO DE VUELTA – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Salamanca 0-0 Leones Negros
Estadio: El Molinito (Salamanca, Guanajuato)

Goles: No Hubo
Amonestados: LEONES NEGROS - (34´) Ángel Cervantes Gualajara; (90+2’) Francisco Javier Ibarra Goche || SALAMANCA – No Hubo
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Fernando Dueñas, Luis Alberto Ávila, Francisco Javier Ibarra Goche, Paulo Martini; Javier Ibarra (83’ Juan Pablo Ascencio), Ricardo Reyes, Daniel García Guzmán, Jorge Luis Ortiz; Hazael Amador (45’ Fausto Díaz), Ángel Cervantes Gualajara (51’ César Novoa). DT. Ahuizotl Sánchez