3ra: CAEN EN SAN RAFAEL

Los ‘Leoncitos Negros’ sufren su tercera derrota de la campaña en la Tercera División Profesional 

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (18/Noviembre/2016).- El Club San Rafael fue testigo de la tercera derrota de la campaña para los ’Leoncitos Negros’, que cayeron en su visita a Chivas 2-0, en partido correspondiente a la Jornada 13 de la Tercera División Profesional.

El equipo de la Universidad de Guadalajara topó a un experimentado conjunto de Guadalajara, que estuvo reforzado con nueve jugadores provenientes de su equipo Sub 20, lo que significó una prueba de alto riesgo para los actuales campeones de la categoría.

Al final, la diferencia fue un descuido en el último minuto de la primera parte, el rechace defensivo de un tiro de esquina quedó en los pies del cobrador, quien volvió a levantar el balón al área, pero ahora ante una desubicada zaga universitaria, José de Jesús González anticipó su marca y remató a primer poste para abrir el marcador a favor de los locales.

Antes de la anotación, el partido fue vistoso, de ida y vuelta, pues tanto Chivas como Leones Negros tuvieron ocasiones para abrir el marcador, siendo del lado de UdeG, quienes tuvieron las más claras, con disparos de media distancia del juvenil Erick Morales que sacó el portero del Guadalajara y un tiro cruzado del atacante Luis Gerardo López que se estrelló dramáticamente en el poste.

Para la parte complementaria, antes de que pudiera llegar la respuesta de UdeG, Chivas amplió la ventaja nuevamente por conducto de González, quien aprovechó un centro medido de parte de Ulises Cardona, lo bajó de pecho dentro del área y ante la salida del arquero marcó su doblete y el segundo tanto de los locales al minuto 58, que terminó por darle rumbo al encuentro.

La reacción de los ‘Melenudos’ fue bien contenida por los Rojiblancos que encontraron la forma de contener a la ofensiva universitaria que se volcó al frente pues desde la banca ingresaron tres centros delanteros que no encontraron la fórmula para hacerse presentes en el marcador.

Sobre el final del encuentro, Leones Negros se quedó con un hombre menos por la expulsión del capitán Francisco Javier Ibarra Goche, lo que terminó por sepultar las últimas intenciones de reacción, por lo que se quedaron con 24 puntos que los mantendrán en quinto lugar del Grupo XI, mientras que Chivas mantuvo su invicto y llegó a 31 unidades para subir al liderato del sector.

JORNADA 13 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Chivas 2-0 Leones Negros
Goles: 1-0 José de Jesús González (45’); 2-0 José de Jesús González (58’);

Amonestados: CHIVAS – Rodolfo González (32‘); Ulises Cardona (54’) || LEONES NEGROS – No Hubo
Expulsados: LEONES NEGROS – Francisco Javier Ibarra Goche (84’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Fernando Dueñas, César Nova, Francisco Javier Ibarra Goche, Edson Said Jaramillo; Juan Pablo Ascencio, Carlos García Floriano, Daniel García Guzmán (64’ Luis Adrián Flores), Javier Ibarra (56’ Erick Israel Orozco); Erick Morales, Luis Gerardo López (60’ Diego Sosa) DT: Josué Castillejos
En Banca: Daniel Ledón, Luis Alberto Ávila, Adrián Rivera, Edgar Oswaldo García