3ra: ¡CAMPEONES!

Los ‘Leoncitos Negros’ levantan el título de Temporada 2015-2016 de la Tercera División Profesional

Arturo Benavidez
Leones Negros

JIQUIPILAS, Chiapas (11/Junio/2016).- Misión cumplida, Después de 10 meses de competencia y 50 partidos disputados, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara son Campeones de la Tercera División Profesional.

En un cardíaco Partido de Vuelta, finalmente la ventaja obtenida en Guadalajara fue suficiente, más no cómoda para coronarse en patio ajeno, pues Jiquipilas Valle Verde puso en predicamentos a los tapatíos, al derrotarlos 3-0, y quedar a un gol de lograr la remontada histórica.

Los chiapanecos, apoyados por un buen número de aficionados, fueron al frente desde el silbatazo inicial, pero fue a los 25 minutos cuando iniciaron la gesta; el árbitro central señaló un penal, mismo que convirtió en gol el atacante Eric Othokari González, cinco minutos después Eduardo Grajales impactó el balón a las afueras del área, este golpeó la espalda de un defensor rival y se elevó lo suficiente para dejar fuera de la jugada al arquero Luis Fernando Álvarez. Era el segundo gol del partido que a falta de una hora por jugar, lo que levantó las esperanzas de los aficionados locales.

Para la segunda parte, Leones Negros logró bajar las revoluciones del encuentro y mantener el balón el mayor tiempo en sus pies, pero fue al minuto 75 cuando la situación tomó tintes dramáticos, Roberto Carlos Torres, quien había salido del banco de suplentes, marcó el tercer gol que ponía a Jiquiilas a solo una anotación del empate global, que forzaba los Tiempos Extras.

Fueron cerca de 20 minutos de agobio al que fueron expuestos los zagueros universitarios que aguantaron estoicos rompiendo cada aproximación de Valle Verde, también quien figuró como elemento valioso fue el portero tapatío, Luis Álvarez, quien atajo un par de aproximaciones en los últimos minutos y vio como agónicamente, en tiempo de compensación, un disparo cruzado de Grajales se iba rosando su poste y con él, también se esfumó la última posibilidad de remontar de los chiapanecos.

Pasado el minuto 95 llegó el silbatazo final, que desató la alegría de los de la UdeG, a quienes al final les alcanzó la goleada el Partido de Ida para coronarse con Global de 6-5 sobre el combativo cuadro jiquipilteco.

Tras los festejos en el campo, el conjunto local hizo el ‘pasillo’ a jugadores, cuerpo técnico y directiva universitaria, quienes uno a uno fueron pasando por las medallas y el trofeo que los acredita como campeones de la Tercera División Profesional.

DATO
Leones Negros calificó a la Liguilla como #39 del país y en su camino al título eliminó a equipos Top. En 32vos de Final eliminó a Salamanca #9 por la mínima diferencia, en 16vos de Final agónicamente remontó en casa y en tanda de penales superó a las Águilas de la UAS #7, para 8vos de Final quienes vieron su suerte ante UdeG fueron los Vaqueros Bellavista #5, mejor equipo de la Zona Occidente, que cayeron en muerte súbita en la tanda de penales en Acatlán, para 4tos de Final sucumbieron los Titanes de Saltillo #4 y el mejor ubicado de la Zona Norte, en Semifinal Aves Blancas de Tepatitlán #16 y en la Final Jiquipilas Valle Verde #10.

FINAL – PARTIDO DE VUELTA – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Jiquipilas Valle Verde 3-0 Leones Negros (Global 5-6)
Estadio: Richard Ruiz

Goles: 1-0 (25’) Eric Othokari González -PK-; 2-0 (30’) Edgardo Grajales; 3-0 (75’) Roberto Carlos Torres
Amonestados: JIQUIPILAS VALLE VERDE - (37’) Cristian Orozco || LEONES NEGROS – (21’) Carlos Fernando García; (58’) Kevin Lomelí; (85’) Luis Fernando Álvarez
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Luis Alberto Ávila, Carlos Fernando García, Said Castañeda, Antonio Santos Sánchez; Ángel Abraham Hernández (60’ Kevin Lomelí); Jorge Luis Ortiz, Carlos Baltazar (83’ Daniel García Guzmán), Daniel Amador, Juan Pablo Ascencio; Ángel Isaac Cervantes Gualajara (92’ César Novoa) DT. Ahuizotl Sánchez