3ra: CATEGÓRICO TRIUNFO ANTE CHIVAS

Los ‘Leoncitos Negros’ regresan a la senda del triunfo y reviven esperanzas de Liguilla

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (31/Marzo/2017).- Los ‘Leoncitos Negros’ no quieren acabar sin Liguilla s temporada de defensa del título y aunque ahora participan en condición de filiales, este viernes dieron un importante paso al conseguir una contundente victoria de 3-1 sobre el Guadalajara.

La Temporada2016-2017 de la Tercera División Profesional está entrando en su recta final y el equipo de la Universidad de Guadalajara, tras cuatro semanas en la que dejaron escapar algunos puntos importantes, los ‘Melenudos’ llegaron obligados a una victoria que los mantuviera en puestos de clasificación.

Y los ‘Leoncitos Negros’ respondieron de forma categórica, al desplegar un futbol vistoso en el Estadio del Club La Primavera donde superaron claramente a Chivas, uno de sus rivales directos en la condición de filiales.

Aunque la visita dio los primeros avisos del encuentro, fueron los de casa, quienes se adelantaron en el marcador apenas al minuto 11 de juego cuando un disparo de media distancia complicó al arquero rojiblanco que dejó el balón vivo dentro del área, donde apareció Erik Morales para abrir el marcador.

La UdeG incrementó su ventaja a la media hora de encuentro, gracias a una espectacular jugada individual de Cristian Solorzano. La ‘Pulga’ tomó el balón detrás de medio campo y se enfiló al arco rival sacándose de encima a cuanto rival se le acercaba, hasta que dentro del área definió de sutil forma con un disparo por encima del portero, desatando la algarabía de la parcialidad universitaria.

La respuesta del Guadalajara llegó en el arranque de la parte complementaria, tras una serie de rebotes dentro del área, Brayam López aprovechó el balón suelto y con un disparo perforó la meta rival para descontar en el marcador, pero el intento de reacción de Chivas fue sofocado siete minutos después cuando Daniel García Guzmán con un disparo rasante desde el borde del área marcó el tercer tanto para los felinos y recuperó la diferencia de dos goles que no volverían a perder, a pesar de los constantes intentos del Rebaño, que en tres ocasiones quedaron en la línea de gol, pues las oportunas apariciones de los zagueros felinos evitaron más goles en su portería.

Al final, los ‘Leoncitos Negros’ cosecharon un valioso triunfo con el que llegaron a 61 puntos que los dejan en el sexto lugar de la clasificación de filiales, pero que además se convierte en un gran aliciente para seguir en la persecución de un lugar la fase de final, pues no quieren dejar vacante el título de campeón de la sin defenderlo en la Liguilla de filiales.

JORNADA 30 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros 3-1 Chivas
Goles: 1-0 (11’) Erik Morales; 2-0 (31’) Cristian Solorzano; 2-1 (54’) Brayam López; 3-1 (62’) Daniel García Guzmán

Amonestados: LEONES NEGROS – Fernando Dueñas (39’); Daniel García Guzmán (72’) || CHIVAS – José Salas (23’); Bryan Salazar (36’); José Rodríguez (61’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Cristian Solorzano (81’) || CHIVAS – Bryan Hernández (64’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Fernando Dueñas, Luis Alberto Ávila, César Nova, Edson Said Jaramillo; Juan Pablo Ascencio (77’ Adrián Rivera), Daniel García Guzmán, Erik Morales, Cristian Solorzano; Erik Israel Orozco (74’ Alejandro Elim Díaz), Luis Gerardo López (65’ Edgar Oswaldo García) DT: Josué Castillejos
En Banca: Daniel Ledón, Edgar Ulises Guzmán, Bryan Flores, Fausto Díaz