3ra: CEDEN TERRENO

Los ‘Leoncitos Negros’ empatan en casa y se rezagan de los punteros del Grupo XI

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (10/Marzo/2017).- Los ‘Leoncitos Negros’ dejaron ir un punto del Club La Primavera al empatar 2-2 con Sufacen Tepic, pero ganar la tanda de penales, por lo que sumaron dos puntos en la Jornada 26 de la Tercera División Profesional.

Ahora los juveniles de la Universidad de Guadalajara llegaron a 54 puntos que los ubican en quinto lugar del Grupo XI, cuatro por debajo del Guadalajara, su rival directo en la búsqueda de la Liguilla de Filiales a la que en está ocasión tiene derecho el actual campeón de la categoría.

El partido ante los nayaritas se complicó demasiado, pues al novel cuadro universitario le costó generar aproximaciones sobre la portería y tras 45 minutos en blanco, fueron los visitantes los que lograron pegar primero en el arranque del segundo tiempo gracias y con la anotación de Luis Hernández se pusieron en ventaja al minuto 50.

Entonces sí despertaron los Leones Negros que comenzaron a hilvanar jugadas ofensivas, hasta que los goleadores del equipo se hicieron presentes en el marcador; Erick Israel Orozco marcó su quinta anotación de la campaña para empatar el juego y al 76’, Luis Gerardo López festejó su cuarto gol del año para completar la voltereta que enfilaba a la victoria universitaria.

Pero un descuido en la recta final del encuentro y tras una serie de rebotes dentro del área, ningún defensor logró alejar la pelota hasta que Axel Filomeno prendió el esférico y a seis minutos del final del juego volvió a emparejar el encuentro.

A pesar del golpe anímico sufrido por el empate tardío, los ‘Leoncitos Negros’ fueron más acertados en la tanda de penales para quedarse con el punto extra y sumar un par de puntos que dejó más insatisfacción en el cuadro dirigido por Josué Castillejos.

JORNADA 26 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros 2-2 Sufacen Tepic
Goles: 0-1 (50’) Luis Hernández; 1-1 (62’) Erick Israel Orozco; 2-1 (76’) Luis Gerardo López; 2-2 (84’) Axel Filomeno

Amonestados: LEONES NEGROS – Javier Ibarra (64’); Bryan Flores (85’); Edgar Esqueda (90’) || SUFACEN – No Hubo
Expulsados: LEONES NEGROS - Edgar Esqueda (90’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Daniel Ledón; Fernando Dueñas, Edgar Ulises Guzmán (33’ Bryan Flores), Luis Ángel Rosales (40’ Fausto Díaz), Edson Said Jaramillo (54’ Javier Ibarra); Edgar Oswaldo García, José Enrique Dávalos, Erick Morales, Edgar Esqueda; Erik Israel Orozco, Luis Gerardo López DT: Josué Castillejos
En Banca: Jorge Salim Hernández, Ricardo Reyes, Adrián Rivera, Bryan Castellanos