3ra: CIERRAN FUERTE

Los ‘Leoncitos Negros’ derrotar al líder de su grupo en la penúltima jornada de la Temporada 

Arturo Benavidez
Dulce F. Moreno

GUADALAJARA, Jalisco (13/Abril/2018).- El primer objetivo de la Temporada en el equipo de la Tercera División Profesional de la Universidad de Guadalajara está cumplido. La meta impuesta al inicio del año de conseguir 80 puntos fue superada este viernes luego de que los ‘Leoncitos Negros’ vencieran 1-0 a Acatlán en el penúltimo duelo de la campaña.

La única diferencia en el duelo que enfrentó al líder visitando al sublíder del Grupo 10, fue la solitaria anotación de Luis Ignacio Reyes, quien al minuto 38 sacó un disparo desde las afueras del área visitante, el balón fue ligeramente desviado por un defensor rival, suficiente para dejar fuera de la acción al portero que vio cómo se colaba el esférico al fondo de la red para poner en ventaja a los canteranos universitarios.

El resto de la historia se escribió con la intensidad de ambos equipos que luchan por mejorar sus respectivas posiciones de cara a la Liguilla, misma que está asegurada para ambos cuadros, los Vaqueros irán en busca del ascenso, mientras que los ‘Melenudos’ estarán compitiendo en la rama de filiales, tabla en la que se ubican en el quinto peldaño.

Con ocho sin perder y 82 puntos en la bolsa tras 35 partidos disputados y uno más por jugar, los dirigidos por Jorge Bermejo se declaran listos para repetir por tercer año consecutivo en la Fase Final de la Tercera División.

“Hay que cerrar bien el torneo, nuestro objetivo es quedar bien posicionados en la tabla y sobretodo cerrar fuerte en casa, después nos enfocaremos en el rival que nos pueda tocar, sea quien sea estamos preparados, la Liguilla es otro tipo de exigencia”, dijo el entrenador Jorge Bermejo, quien confía en superar la instancia de Semifinales donde se quedó el equipo el año pasado.  

“El objetivo es llegar a la final y quedar campeones otra vez”.

JORNADA 37 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2017-2018
Resultado: Leones Negros 1-0 Acatlán

Goles: 1-0 (38’) Luis Ignacio Reyes
Amonestados: LEONES NEGROS – Gibrán Durán (42’); Alan Murillo (85’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Carlos Moreno; Gibrán Durán, Gabriel Guerrero, Francisco Rábago, Edson Said Jaramillo; Edgar Oswaldo García, Adrián Rivera, Luis Ignacio Reyes (60’ Bryan Ortega), Erick Ruiz (76’ Leonardo Cárdenas); Alan Murillo, Bryan Castellanos (53’ José Enrique Dávalos) DT: Jorge Bermejo
En Banca: Diego Magaña, Edgar Ulises Guzmán, Kevin Pita, Luis Martínez