3ra: DEBUT TRIUNFAL

El campeón inicia con pie derecho la defensa de su título de la Tercera División Profesional

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (9/Septiembre/2016).- Los ‘Leoncitos Negros’ iniciaron la defensa del título con una victoria justa en su presentación en la Temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional al vencer 1-0 a Xalisco FC.

Un solitario gol de Luis Flores tras una gran jugada individual de Juan Pablo Ascencio por la banda izquierda fue la llave que abrió el cerrojo montado por el cuadro nayarita en el Estadio Leones Negros del Club La Primavera.

Al cuadro de la Universidad de Guadalajara le costó descifrar el trabajo defensivo del cuadro de Xalisco, pues a pesar de que los locales tuvieron la posesión del balón prácticamente durante todo el encuentro, tardaron más de la hora en abrir el marcador.

Fue desde la banca ‘Melenuda’ desde donde se gestó la estrategia para la victoria. El  Director Técnico de los universitarios, Josué Castillejos, ingresó al campo al minuto 54 a Flores y Ascencio, jugadores que minutos después se juntaron para marcar el único tanto del partido que significó también la victoria en el debut como estratega del ex jugador universitario.

“En el segundo tiempo modificamos, Juan Pablo fue un buen revulsivo, el crea la jugada del gol y es muestra de que todos están listos para jugar y eso me deja contento porque cada chico pelea su lugar y cualquiera puede jugar el fin de semana”, explicó el DT.

Al minuto 62, ‘Juanpi’ Ascencio robó la pelota detrás de medio campo, condujo por toda la banda izquierda eludiendo rivales hasta ingresar al área, desde donde sacó un centro retrasado que, tras un rebote, ‘Lucho’ Flores se encargó de mandar al fondo de la red.

Fue hasta la recta final del partido que los visitantes lograron pisar el área rival para inquietar la portería defendida por Jorge Salim Hernández, quien tras un par de bunas atajadas y el apoyo de la zaga logró también colgar el primer cero de la Temporada.

FRASE
“Con mucha intensidad lo viví, fue mi debut en lo profesional y contento con el resultado, creo que el funcionamiento del equipo fue bueno en términos generales, aunque hubo momentos donde nos faltó manejo de partido, pero me voy contento, con ganas de seguir trabajando, esto apenas comienza y es un camino muy largo por recorrer, quedan muchos partidos por delante y tenemos que seguir manteniendo la misma idea de siempre salir a ganar, ser un equipo competitivo, protagonista y que los chavos vayan creciendo individualmente”, Josué Castillejos, Director Técnico Leones Negros Tercera División.

JORNADA 2 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros 1-0 Xalisco FC
Goles: 1-0 (62’) Luis Flores

Amonestados: LEONES NEGROS – Erick Israel Orozco (16’) || XALISCO – Rolando Ríos (22’); Oliver Arriola (59’); José Virgen (86’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Fernando Dueñas, César Nova, Francisco Javier Ibarra Goche, Said Jaramillo; Edgar Oswaldo García (54’ Juan Pablo Ascencio), Carlos García Floriano, Daniel García Guzmán (76’ Adrián Rivera), Edgar Esqueda; Pedro Rábago, Erick Israel Orozco (54’ Luis Flores) DT: Josué Castillejos
En Banca: Daniel Ledón, Luis Alberto Ávila, Gibrán Durán, Diego Sosa