3ra: EN SEMIFINAL CAEN LOS LEONCITOS

En tanda de penales Dorados elimina al actual campeón de la Tercera División Profesional

Arturo Benavidez
Cortesía

CULIACÁN, Sinaloa (26/Mayo/2017).- El equipo de Tercera División Profesional de los Leones Negros cayó con la cara al sol, literalmente, y se despidió de la Temporada 2016-2017 al ser eliminados en tanda de penales por Dorados en la Semifinal de la Liguilla de Filiales.

Los actuales campeones de la categoría quedaron cerca de repetir la hazaña, pero un ordenado Gran Pez fue más efectivo y aprovechó la experiencia de sus jugadores para salir avante del choque en el que los ‘Leoncitos Negros’ dejaron la corona a disposición de un nuevo campeón.

El compromiso no fue para nada sencillo para ninguna de las dos escuadras; la UdeG llegó al Estadio Banorte con la ventaja de 2-1 obtenida en el partido de ida, misma que quedó disipada al minuto 20 cuando Miguel González, con una gran definición dentro del área visitante marcó el tanto que igualó a dos tantos el marcador global.

Con la ventaja a su favor, el equipo sinaloense repitió el orden táctico mostrado en el primer duelo de la serie, por lo que priorizaron el cerrar los espacios y complicar la elaboración de jugadas de peligro de parte de los tapatíos, que nuevamente tuvieron problemas para tocar la puerta rival, hasta que en la parte complementaria, los ‘Melenudos’ encontraron la fórmula de poner en predicamentos la portería defendida por Gustavo Soto, quien evitó el tanto de la diferencia.

Del otro lado del terreno de juego, los de casa también se toparon con un inspirado Jorge Salim Hernández, arquero universitario, quien tapó cuanto embate Dorado llegó a su área, incluido un espectacular lance en el tiempo de compensación que forzó a la definición en tanda de penales.

Ye en la definición desde el manchón penal, el capitán universitario, Fernando Dueñas estrelló su disparo en el poste y posteriormente el arquero Soto detuvo el disparo de Erick Israel Orozco inclinando la balanza a favor del equipo de casa que se llevó la serie 4-3 y con ello su boleto para disputar la Final de Filiales de la Tercera División Profesional, en la cual enfrentarán a Chivas.

VUELTA SEMIFINAL – LIGUILLA FILIALES – TERCERA DIVISIÓN – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Dorados 1-0 Leones Negros (4-3 Penales)
Goles: 1-0 (20’) Miguel Ángel González

Amonestados: DORADOS – Mario García (40’) || LEONES NEGROS – José Enrique Dávalos (81’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Luis Ángel Rosales, Fernando Dueñas, César Novoa, Edson Said Jaramillo; Edgar Esqueda (58’ Alejandro Elim Díaz), Daniel García Guzmán (69’ José Enrique Dávalos), Erick Morales, Cristian Solorzano (27’ Javier Ibarra); Erick Israel Orozco, Luis Gerardo López DT: Josué Castillejos
En Banca: Carlos Moreno, Edgar Ulises Guzmán, Hazael Amador, Bryan Castellanos