3ra: INICIA LA DEFENSA DEL TÍTULO

Los ‘Leoncitos Negros' están listos para iniciar la Temporada de la Tercera División Profesional

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (1/Septiembre/2016).- Los ‘Leonecitos Negros’ están a punto de iniciar la defensa del título de la Tercera División Profesional. Finalmente la espera terminó y los actuales monarcas del circuito iniciarán su camino en la Temporada 2016-2017, el viernes 9 de Septiembre en casa recibiendo a Xalisco, equipo ante quienes intentarán arrancar de la mejor manera para sumar los primeros tres puntos de un largo camino por delante.

“Estamos muy ansiosos porque inicie el torneo que se ha venido atrasando por diversas cuestiones, pero el equipo ya está listo, la verdad que estamos emocionados con este nuevo reto, el equipo anterior nos dejó una vara muy alta y así la tomamos, queremos ser un equipo protagonista y pelearle a cualquiera y que el equipo dé de que hablar en este nuevo torneo”, comentó el nuevo DT de los ‘Leoncitos Negros’.

El equipo de la Universidad de Guadalajara regresa renovado, de entrada en el cuerpo técnico, pues ahora el equipo será dirigido por Josué Castillejos, auxiliar en el ciclo anterior y que ahora recibe el rol como Director Técnico del equipo campeón.

El ex capitán de Leones Negros, quien levantara los títulos de campeón y ascenso con el primer equipo, comenzará a forjar su trayectoria como entrenador con un desafío atractivo, refrendar el título en la Tercera División Profesional.

 “Estoy muy emocionado, obviamente hay nerviosismo, pero estamos esperando que nos vaya bien, obviamente en base al trabajo que hemos hecho, nos hemos visualizado haciendo un buen torneo, por lo pronto tratar de iniciar con el pie derecho la primer jornada para ir tomando más confianza, pero muy emocionado, mi idea y la del cuerpo técnico es ir creciendo poco a poco, pero obviamente dando buenos resultados”, comentó ‘Casti’.

Las armas que tendrán los más pequeños de la ‘Manada’ no serán muy diferentes, pues la directiva decidió darle continuidad a la mayor parte del plantel, por lo que muchos de los jugadores también estarán en la cancha defendiendo lo ganado el torneo anterior.

“Queda una buena base, jugadores que traen en sus espaldas más de 30 partidos en Tercera División, en ese sentido estamos tranquilos y trabajando bien, también se sumó gente de la Cuarta y Quinta División gente con capacidad y hemos hecho un buen grupo, desgraciadamente juegan 11, pero además de esos tenemos atrás otros 21 jugadores que pueden hacerlo bien”, mencionó.

Antes de comenzar el torneo, Castillejos Toledo ya tuvo que enfrentarse a su primera prueba como entrenador, misma que ha sido mantener el grupo concentrado luego de que el arranque de la liga se pospuso un par de semanas y controlar la ansiedad previo al debut del próximo día 9 cuando a las 11:00 Horas en el Estadio Leones Negros del Club La Primavera.

FRASE
“El profe ‘Ahui’ nos dejó la vara alta, pero nosotros vamos a hacer nuestra historia, dar de que hablar y también no quitar el dedo del renglón que nosotros somos formadores y abastecedores de jugadores que si viene acompañando de un campeonato y buenos resultados, pues que mejor”, Josué Castillejos, Director Técnico Leones Negros Tercera División