3ra: INSTALDOS EN SEMIFINALES

Los Leones Negros empatan sin goles y hacen valer la ventaja para avanzar a la antesala de la Final

Arturo Benavidez
Cortesía

SATILLO, Coahuila (28/Mayo/2016).- La Marea Roja no intimidó a los ‘Leoncitos Negros’ que se plantaron con gran personalidad en la cancha del mejor equipo clasificado en la Zona Norte del país, Titanes de Saltillo, para sobrellevar los 90 minutos y mantener el 0-0 en el Partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Tercera División Profesional.

De esta manera los de la Universidad de Guadalajara preservaron la ventaja obtenida en la Ida, y lograron dar una cuarta sorpresa en lo que va de la Liguilla por el Ascenso al eliminar a los Titanes de Saltillo con marcador global de 3-1.

Ya en el partido, los Leones Negros encontraron la forma de sortear los constantes embates de un ansioso equipo local, que se desesperó en los momentos claves para buscar las anotaciones de la remontada que nunca llegó.

La ordenada defensa tapatía aguantó estoica los embates de la Marea Roja, que desde el silbatazo inicial se volcó al arco defendido por Luis Fernando Álvarez, quien con atajadas y algo de suerte, pues los postes jugaron a favor de la visita, la portería se mantuvo inmaculada.

Con el tiempo corriendo en contra de los saltillenses y los cambios enviados por el DT universitario, Ahuizotl Sánchez, los de la UdeG lograron controlar mejor las acciones y buscaron con velocidad, algún contragolpe finiquitar la Serie, pero tampoco pudieron marcar, por lo que la tensión en el Estadio Olímpico siempre estuvo latente.

Ya en los últimos minutos del cotejo, un gol de Titanes anulado por fuera de lugar, desató la frustración en un sector de aficionados coahuilenses, que comenzaron a lanzar objetos a la cancha, específicamente a la zona de la banca tapatía, por lo que el partido se tuvo que detener en par de ocasiones para salvaguardar la integridad del equipo visitante.

Al final el silbatazo final, decretó el pase de Leones Negros a la antesala de la Final y la última instancia de la Zona II en done enfrentará a Aves Blancas de Tepatitlán, en una Semifinal en la cual estará ya en disputa el ascenso a la Segunda División Profesional.  

CUARTOS DE FINAL – PARTIDO DE VUELTA – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Titanes de Saltillo 0-0 Leones Negros (1-3 Global)
Estadio: Olímpico (Saltillo, Coahuila)

Goles: No Hubo
Amonestados: TITANES - (38’) Miguel Ángel López Contreras || LEONES NEGROS - (92´) Daniel Amador
Expulsados: TITANES - (82’) AX Hiram Guadarrama

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Paulo Martini, Said Castañeda, Carlos Fernando García, Antonio Santos Sánchez (45’ Jorge Luis Ortiz); Marcos Alcaraz (78’ Luis Alberto Ávila), Kevin Lomelí, Carlos  García Floriano, Edgar Oswaldo García (56’ Juan Pablo Ascencio); Daniel Amador, Ángel Isaac Cervantes Gualajara DT. Ahuizotl Sánchez