3ra: ‘LEONCITOS’ CON VENTAJA

Leones Negros derrota 2-1 a Vaqueros Bellavista en la Ida de los Octavos de Final

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (19/Mayo/2016).- Los ‘Leoncitos Negros’ volvieron a revertir un marcador adverso y con una sólida actuación de Daniel Amador, quien con un doblete fue el guía para que el equipo de la Universidad de Guadalajara tomara ventaja de 2-1 ante Vaqueros Bellavista en el Partido de Ida de los Octavos de Final de la Tercera División Profesional.

Nuevamente los menores de la UdeG tuvieron que revertir la adversidad jugando en casa, pues apenas a los 16 minutos de juego, Erik Carrillo, uno de los elementos más peligrosos de los de Acatlán aprovechó un rebote en la media luna para con un zurdazo cruzar el balón y abrir el marcador.

Golpe que sacudió a los ‘Melenudos’, pero que no los tumbó, sino que los Leones Negros supieron responder rápido y con una jugada muy similar dentro del área de los visitantes, Daniel Guadalupe Amador fue el encargado de igualar las acciones a los 20 minutos.

Así de trepidante fue el inicio del encuentro disputado en la Cancha Uno del Club La Primavera, pues no solo los goles, sino que en los primeros minutos ambos equipos dieron avisos de su calidad; los Vaqueros buscando imponer condiciones y demostrar por qué fueron el mejor equipo de la región occidente, tarea nada sencilla ante un cuadro tapatío que en esta Liguilla por el Ascenso han dejado en el camino al noveno y séptimo sembrados de la clasificación nacional.

El resto de la primera parte transcurrió con el balón volando por los aires la mayor parte del tiempo, pues los pelotazos fueron la constante por parte de ambos equipos, que olvidaron por instantes jugar con el esférico pegado a los pies.

Fue hasta el inicio de la segunda parte cuando, Leones Negros nuevamente tomó el control de las acciones, avisando desde los 40 segundos del complemento, fueron un par de descolgadas de los universitarios que el portero visitante, Luis Gómez, salvó debajo de su portería.

Pero el tercer aviso fue el vencido. Omar Lecourtois, peleó en la esquina del área entre dos defensores y logró darse la media vuelta con el balón en su poder, cediendo en una diagonal retrasada para ‘Chimpa’ Amador, quien solamente le puso la parte interna del botín para mandar el balón al fondo de las redes y darle la ventaja a los de casa. Era el minuto 51.

Con el 2-1 para los de la Universidad de Guadalajara comenzaron los ajustes en el campo de ambos equipos, los Vaqueros de Acatlán adelantaron líneas y lograron inquietar en par de oportunidades la portería defendida por Luis Fernando Álvarez. Erik Carrillo desperdició la más clara apareció solo dentro del área y estrelló su disparo en la base del poste, el segundo susto para la zaga felina fue por parte del centro delantero Héctor Pelayo, quien mandó su remate de cabeza por un costado del arco. Para la visita no llegó esa tercera ocasión para igualar el encuentro.

Tras el peligro sufrido en propia área, Leones Negros nuevamente tuvo que adueñarse del esférico y fue el propio Amador el que generó el mayor peligro, pero el defensor Luis Santos evitó con una justa barrida sobre la línea de gol, el ‘Hat-Trick’ del habilidoso ‘Chimpa’.

El resto de los minutos trascurrieron sin mayores sobresaltos en las áreas, esperando el silbatazo final del árbitro Vega Martínez. De esta manera, los ‘Leoncitos’ Negros mantienen en invicto en la Liguilla por el Ascenso de la Tercera División Profesional y nuevamente hacen valer la localía en el Partido de Ida para con ventaja en el marcador ir a jugar los 90 minutos restantes que se disputarán el próximo domingo a las 11:00 horas en Acatlán de Juárez, Jalisco, ahí el equipo de la Universidad de Guadalajara buscará colarse entre los mejores ocho equipos de la división.

OCTAVOS DE FINAL – PARTIDO DE IDA – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Leones Negros 2-1 Vaqueros Bellavista
Estadio: Cancha Uno del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 0-1 (16’) Erik Carrillo; 1-1 (20’) Daniel Amador; 2-1 (51’) Daniel Amador
Amonestados: LEONES NEGROS - (55´) Carlos Fernando García || VAQUEROS BELLAVISTA – No Hubo
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Luis Alberto Ávila, Carlos Fernando García, César Novoa, Antonio Santos Sánchez; Ángel Abraham Hernández (84’ Carlos García Floriano); Jorge Luis Ortiz, Carlos Baltazar (71’ Javier Ibarra), Daniel Amador, Juan Pablo Ascencio, Omar Lecourtois (54’ Daniel García Guzmán) DT. Ahuizotl Sánchez