3ra: ‘LEONCITOS’ ENRRACHADOS

UdeG consigue su cuarta victoria consecutiva en la Tercera División Profesional 

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (4/Noviembre/2016).- El campeón despertó hambriento y este viernes, los ‘Leoncitos Negros’ acumularon su cuarta victoria de manera consecutiva al derrotar 2-0 a Los Celtas en partido correspondiente a la Jornada 10 de la Tercera División Profesional.

Como en los últimos encuentros, el equipo de la Universidad de Guadalajara nuevamente tuvo en el orden defensivo su mayor fortaleza, pues por sexto encuentro en lo que va de la Temporada, el arco universitario se fue imbatido.

Pero a la solidez defensiva, tardó en ser apoyada por la ofensiva y es que hacia adelante, los ‘Leoncitos’ perdonaron al menos cuatro jugadas claras abajo del arco de Los Celtas, quienes se ingeniaron para mantenerse en el partido durante la primera media hora del encuentro.

El panorama se aclaró para los universitarios hasta el minuto 34, cuando Ricardo Reyes con un disparo desde la media luna, al que le imprimió un efecto que fue alejando el esférico hacia el poste, haciendo inútil la estirada del arquero visitante.

Para el segundo tiempo, UdeG se dedicó más a administrar el encuentro y esperó para sentenciar el partido, que tardó en llegar hasta el tiempo de compensación, aunque el resultado no estuvo comprometido por Los Celtas, quienes no se inquietaron la meta defendida por Jorge Salim Hernández.

Finalmente al minuto 92, Juan Pablo Ascencio escapó por la banda izquierda y a velocidad dejó atrás a sus oponentes, ingresó al área y ante la salida del arquero mandó la diagonal retrasada para Diego Sosa, quien simplemente tuvo que empujar el balón al fondo de la red para sentenciar el triunfo de los actuales campeones de la categoría.

Con su séptimo triunfos en 10 partidos, UdeG llega a 23 puntos con los que se mantiene pegados a los líderes del Grupo XI.

JORNADA 10 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros 2-0 Los Celtas
Goles: 1-0 (34’) Ricardo Reyes; 2-0 (92’) Diego Sosa

Amonestados: LEONES NEGROS – Luis Alberto Ávila (30’); Ricardo Reyes (47’); Francisco Javier Ibarra Goche (89’) || LOS CELTAS – Bryan Gutiérrez (55’); Yael Landa (65’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Luis Alberto Ávila, César Nova, Francisco Javier Ibarra Goche, Edson Said Jaramillo; Juan Pablo Ascencio (66’ Edgar Oswaldo García), Carlos García Floriano, Ricardo Reyes, Javier Ibarra (60’ Erik Israel Orozco); Luis Adrián Flores (75’ Edgar Oswaldo García), Pedro Rábago (79’ Diego Sosa) DT: Josué Castillejos
En Banca: Aldo Huerta, Gibrán Durán, Daniel García Guzmán, Bryan Castellanos