3ra: 'LEONCITOS' A LIGUILLA

En la Liguilla de Filiales, UdeG defenderá su título en la Tercera División Profesional 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (16/Abril/2017).- Con la décimo novena victoria de la Temporada, los ‘Leoncitos Negros’ aseguraron su lugar en la fase final de la Tercera División Profesional, donde el actual campeón de la categoría podrá defender su cetro ante equipos filiales que no cuentan con derecho de ascenso.

La victoria de UdeG 3-1 sobre Camaroneros de Escuinapa fue el último paso que necesitaban los ‘Melenudos’ para asegurar matemáticamente su lugar en la Liguilla y de paso subir al quinto puesto en la clasificación con dos partidos por jugar.

Desde muy temprano el partido tomó rumbo a favor del equipo de casa, ya que en solamente 10 minutos Luis Gerardo López marcó un doblete que además de darle una cómoda ventaja a los tapatíos, ‘Mufasa’ llegó a siete anotaciones para consolidarse como el goleador de los universitarios en lo que va de la temporada.

Y a pesar de que el cuadro sinaloense tuvo una ligera reacción que los puso en el marcador, fue el prospecto de la cantera universitaria de 15 años de edad, Alejandro Elim Díaz, quien con su anotación al minuto 40 le regresó la tranquilidad al cuadro de la UdeG con su segunda anotación como profesional en apenas cuatro apariciones con el equipo.

De esta manera los dirigidos por Josué Castillejos parecen enrracharse en la recta final del torneo, al ligar su tercera victoria consecutiva marcando de a tres goles por partido para llegar a 67 puntos y mantenerse firmes en el quinto lugar tanto del Grupo XI, como de la clasificación de filiales que da la ubicación para la Liguilla.

JORNADA 32 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros 3-1 Camaroneros
Goles: 1-0 (8’) Luis Gerardo López; 2-0 (10’) Luis Gerardo López; 2-1 (27’) Kevin Ramos; 3-1 (40’) Alejandro Elim Díaz

Amonestados: No Hubo
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Daniel Ledón; Fernando Dueñas (45’ Edgar Ulises Guzmán), César Novoa, Luis Ángel Rosales, Edson Said Jaramillo; Edgar Oswaldo García (45’ Edgar Esqueda), Adrián Rivera, Erick Morales, Javier Ibarra; Luis Gerardo López, Alejandro Elim Díaz (60’ Bryan Castellanos) DT: Josué Castillejos
En Banca: Luis Flores, Carlos Moreno, José Enrique Dávalos, Fausto Díaz