3ra: ‘LEONCITOS’, LOCALES IMBATIBLES

El equipo de Tercera División de UdeG acumula 12 partidos sin derrota jugando en casa 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (10/Febrero/2017).- El actual campeón de la Tercera División Profesional sigue acumulando buenos números en su andar por la Temporada en la que refrenda el título y este viernes, el equipo de la Universidad de Guadalajara consiguió una nueva victoria de 2-0 sobre los Gorilas de Juanacatlán.

Además, los ‘Leoncitos Negros’ mantuvieron la calidad de invicto jugando en el Club La Primavera, donde ya suman 12 partidos sin conocer la derrota, en la que fue una tarde de estrenos, pues Luis Ángel Mendoza y Bryan Flores se estrenaron como goleadores.

Tras un primer tiempo en el que la visita mantuvo el cero atrás gracias a un ordenado bloque defensivo difícil de penetrar, fue la capacidad de los ofensivos universitarios los que lograron abrir el marcador al minuto 54. El ‘Frijol’ Mendoza culminó una gran jugada que armó desde medio campo junto con Erick Israel Orozco, que tras dos paredes quedó habilitado dentro del área y con un disparo cruzado marcó su primer tanto con la camiseta de UdeG.

Los ‘Leoncitos’ supieron administrar su ventaja, controlaron las acciones y aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron sobre el terreno de juego desde el minuto 60 por la expulsión de José Guzmán, quien prácticamente sepultó las esperanzas de reacción de los de Juanacatlán.

Ya en tiempo de compensación, los felinos pusieron cifras definitivas, cuando en pelota parada, un centro al área fue rematado de cabeza por el canterano universitario de 15 años, Bryan Flores, quien con tan solo 12 minutos de haber debutado profesionalmente anotó su primer gol, asegurando la décimo cuarta victoria para que UdeG llegará a 47 puntos y se mantenga firme en el cuarto lugar de la Tabla General del Grupo XI.

JORNADA 22 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros 2-0 Gorilas de Juanacatlán
Goles: 1-0 (54’) Luis Ángel Mendoza; 2-0 (93’) Bryan Flores

Amonestados: LEONES NEGROS – Luis Ángel Mendoza (57’) || GORILAS – Erick Madrigal (31’); José Antonio Guzmán (60’); José Humberto Castillo (88’)
Expulsados: GORILAS – José Antonio Guzmán (60’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Fernando Dueñas, Luis Alberto Ávila, César Nova, Edson Said Jaramillo; Edgar Oswaldo García (9’ Javier Ibarra), Adrián Rivera (78’ Bryan Flores), José Enrique Dávalos, Erik Israel Orozco; Luis Ángel Mendoza, José de Jesús Ávila (72’ Edgar Esqueda) DT: Josué Castillejos
En Banca: Daniel Ledón, Edgar Ulises Guzmán, Ricardo Reyes, Luis Gerardo López

 

 

CUTT FEMENIL: SEGUNDA DERROTA DE LEONAS NEGRAS
ZAPOPAN, Jalisco (10/Febrero/2017).- Las Leonas Negras sufrieron su segundo descalabro de la Temporada, al caer en su visita a la Universidad Panamericana de Guadalajara 3-1, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Universitario Femenil.

La espigada jugadora de la UP, Alondra González, fue la bujía de las Panteras al marcar en dos ocasiones, primero abriendo el marcador al minuto 12 y después sentenciando el encuentro en el arranque del complemento, cuando su equipo jugaba con una menos.

Tras verse en desventaja, las Leonas Negras, lograron igualar rápidamente por medio de Betania Cornejo, pero un cobro de tiro libre de lejana distancia cobrado por María Fernanda Pérez sorprendió a la portera de UdeG y le regresó la ventaja a las locales al minuto 19.

Antes del descanso, la capitana de la UP Guadalajara, Erika González, perdió la cabeza y por una agresión vio la tarjeta roja, dándole esperanzas a las niñas de la UdeG de regresar en el partido, pero la distracción en un tiro de esquina en el primer minuto del segundo tiempo le dio al traste a las aspiraciones de remontada de las Leonas Negras, que sufrieron segunda derrota del torneo, aunque no perdieron la cima de la Zona 2, donde aún tienen dos puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

CUTT VARONIL: VICTORIA DE ESPERANZA EN PUEBLA
PUEBLA DE ZARAGOZA, Puebla (10/Febrero/2017).- Valioso triunfo consiguieron los Leones Negros Estudiantil al derrotar en calidad de visitante 2-1 a la Universidad de las Américas para conseguir su tercer triunfo del campeonato y lograr salir de la zona de descenso en el Campeonato Universitario Varonil.

Las anotaciones de Brayam Jiménez y Alejandro Reyes antes del descanso fueron un golpe perfecto por parte de UdeG, que en el complemento aunque vieron recortada su diferencias, supieron aguantar los embates de la UDLAP para agenciarse un triunfo que les da oxígeno en su lucha por la permanencia en el grupo estelar del CUTT.

Tras 12 partidos disputados, UdeG ha acumulado tres triunfos, un empate y ocho derrotas, para un total de 10 puntos que los colocan  para colocarse momentáneamente en lugar 21, un punto por encima de los puestos de descenso.