3ra: LOS ‘LEONCITOS’ VUELVEN A RUGIR

Leones Negros se lleva dos goles de ventaja en los Cuartos de Final ante Titanes de Saltillo 

Arturo Benavidez
Cortesía

GUADALAJARA, Jalisco (25/Mayo/2016).- Hambre de triunfo es la que tienen los ‘Leonecitos Negros’ de la Universidad de Guadalajara que dieron un golpe importante en el Partido de Ida de los Cuartos de Final en la Tercera División Profesional al derrotar 3-1 a Titanes de Saltillo, gracias a la vistosa actuación de Daniel Guadalupe Amador, quien marcó los tres goles de los tapatíos.

El haber calificado como #39 del país no ha sido impedimento para que el equipo de la Universidad de Guadalajara que a base de constancia y tenacidad ha conseguido dejar fuera de combate a tres rivales Top 10 (Salamanca #9, Águilas de la UAS #7 y Vaqueros Bellavista #5) y ahora a las puertas de alcanzar una Semifinal, deberán completar la hazaña ante Titanes, cuarto nacional y el mejor ubicado de la Zona Norte.

Los Leones Negros tuvieron un inicio trepidante, pues en apenas 10 minutos consiguieron abrir no solo el marcador, sino imponer condiciones en su cancha, marcar dos goles tempraneros que le dieron rumbo al encuentro.

La alta intensidad mostrada por los de la UdeG, tuvo su primera recompensa al minuto 7 cuando Daniel Amador sacó un disparo de media distancia que tomó por sorpresa al arquero Oscar Barboza, quien solo acertó a mirar de pie el gol que abrió el marcador.

Pero ni bien terminaban de asimilar el golpe, dos minutos después los ‘Leoncitos’ volvieron a marcar, tras una rápida combinación entre los habilidosos ofensivos universitarios, Baltazar habilitó para Amador, quien dentro del área definió ante la salida de Barboza, que nuevamente quedó como espectador de lujo de la segunda anotación del ‘Chimpa’.

El 2-0 golpeó duro a los Titanes, quienes lograron reacomodarse y sortear los minutos de incertidumbre gracias a la actuación de Carlos ‘Palomas’ Espinoza, el capitán de los coahuilenses  logró bajar las revoluciones de los universitarios al cortar cada nuevo avance ‘Melenudo’, hasta con el pasar de los minutos llegar al descanso sin mayor daño.

Entonces el cuadro de Saltillo decidió modificar para la segunda parte y cerrar el encuentro, pero un error defensivo de Leones Negros le abrió la puerta para descontar en el marcador arrancando el complemento. Ángel Hernández entregó mal el balón en la salida, situación que Brayan García no desaprovechó. Pues se encaminó mano a mano ante Luis Fernando Álvarez, quien a pesar de detener los dos primeros intentos del atacante de Titanes, los dos rebotes cayeron en los pies de García, siendo el último, ya con la portería desguarnecida, el que mandó al fondo de la red para recortar distancias al minuto 49.

Ahí se vivieron los minutos más interesantes de los visitantes, que muy poco peligro lograron generar en la meta defendida por el zurdo Álvarez, quien tuvo una tarde relativamente tranquila pues se encargó más de vigilar con los ojos los intentos que no tuvieron dirección de gol.

Cuando el cuadro de la UdeG logró recuperar la posesión del balón, uno de los constantes desbordes de Jorge Luis Ortiz por el sector derecho terminó en una falta cometida por Juan Antonio Flores, quien en la desesperación por no alcanzar a su oponente, derribó con una barrida al ‘Pájaro’ Ortiz dentro del área. La árbitro señaló la pena máxima. El ‘Chimpa’ Amador, fue quien pidió la pelota para cobrar, pero su disparo fue adivinado por el arquero visitante, quien voló hacia su lado izquierdo para con ambas manos tapar el disparo del atacante universitario.

Pero la falla del penal no desanimó al habilidoso jugador bajacaliforniano de Leones Negros, quien se supo sobreponer el duro momento y tan solo minutos después, al 77’ de tiempo corrido, firmo la jugada del partido, con una espectacular media tijera dese la altura del manchón penal, el ‘Chimpa’ conectó el balón al poste más lejano para firmar su ‘Hat-Trick’, y de esa manera sacarse la espina por la falla anterior.

Al final los locales pudieron haber marcado en una ocasión más, pero el portero Barboza apareció para bajar la cortina y dejar en dos la ventaja que Leones Negros llevará al Partido de Vuelta del sábado en Saltillo, para el cual Titanes no podrá contar con su portero titular, pues tras el silbatazo final, Oscar Barboza, fue expulsado por ofender a la árbitro central, Francia González, quien le mostró la tarjeta roja.

CUARTOS DE FINAL – PARTIDO DE IDA – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Leones Negros 3-1 Titanes de Saltillo
Estadio: Cancha Uno del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (7’) Daniel Amador; 2-0 (9’) Daniel Amador; 2-1 (49’) Bryan García; 3-1 (77’) Daniel Amador
Amonestados: LEONES NEGROS - (38´) Kevin Lomelí; (42’) César Novoa; (60’) Erick Orozco|| TITANES - (38’) Bryan García; (57’) Ricardo Fahara; (69’) Carlos Espinoza; (69’) Oscar Barboza
Expulsados: (90 + 3’) Oscar Barboza

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Paulo Martini, Carlos Fernando García, César Novoa, Antonio Santos Sánchez; Ángel Abraham Hernández (61’ Carlos Baltazar), Daniel García Guzmán (80’ Kevin Lomelí); Jorge Luis Ortiz, Daniel Amador, Juan Pablo Ascencio; Omar Lecourtois (80’ Erick Orozco) DT. Ahuizotl Sánchez