3ra: A OCTAVOS CON GARRA

Leones Negros remonta dos goles de desventaja y elimina en penales a las Águilas de la UAS

Arturo Benavidez
Cortesía Liz Orozco

GUADALAJARA, Jalisco (14/Mayo/2016).- Con el corazón por delante y las garras bien afiladas fue como los ‘Leoncitos Negros’ lograron sacar la casta y con tintes cardiacos empataron el partido 2-2 sobre la hora y en la tanda de penales imponerse 3-0 para dejar fuera de la competencia a las Águilas de la UAS en la fase de 16vos de Final de la Tercera División Profesional.

El equipo de la Universidad de Guadalajara evitó lo que parecía una inminente eliminación ya que a menos de 20 minutos para el final del encuentro, los ‘Melenudos’ caían por dos goles, pero con anotaciones al minuto 74 y 83 lograron igualar las acciones y obligar a la tanda de penales donde aprovecharon el estado anímico favorable para instalarse entre los 16 mejores equipos del país.

El Partido de Vuelta entre tapatíos y sinaloenses vivió minutos de tensión y nervios en el arranque del partidos, pues la igualada en los primeros 90 minutos tenía la seria a la deriva, por lo que cualquier distracción podía salir cara.

Y el que falló primero fue UdeG, en un centro rasante desde sector derecho que cruzó toda el área local hasta llegar a segundo poste donde apareció el capitán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Carlos Gutiérrez, para abrir el marcador a los 30 minutos de juego.

Gol que simulaba lo sucedido en la Ida cuando los visitantes se iban arriba en el marcador y obligaban al dueño de casa a venir de atrás, con la salvedad de que esta tarde no había mañana pues solamente un equipo podría salir con la mano levantada.

El golpe fue duro, pues a Leones Negros le costó reaccionar, incluso más de la cuenta, pues a pesar de contar con 15 minutos en el medio tiempo para recomponer, en el arranque del segundo tiempo las cosas se pusieron aún peor.

En la necesidad de ir al frente, muy temprano en se desordenaron en defensa y una buen triangulación de parte de las Águilas terminó con Luis Salazar rematando sin marca dentro del área chica y poniendo el 0-2 a los 54 minutos de tiempo corrido.

El reloj no se detenida, desde el banquillo el técnico Ahuizotl Sánchez agotó sus modificaciones, todas con intenciones ofensivas, en un intento desesperado por cambiar el rumbo del partido y resultó, ya que fue uno de los hombres de refresco quien encontró el punto de quiebre del partido, la luz en el oscuro panorama que se vislumbraba para los Leones Negros.

Juan Pablo Ascencio ingresó para, con su habilidad, hacer añicos la banda izquierda del campo, así fue como dejó rivales en el camino y al momento de perfilarse para culminar la jugada dentro del área fue derribado provocando la pena máxima a favor de los de casa, fue Luis Alberto Ávila el encargado de convertir en gol con un potente disparo desde los 11 pasos que le dio vida a la UdeG justo a falta de 15 minutos para el final del partido.

Con las pulsaciones al límite y los tapatíos volcados al ataque, las Águilas se replegaron para defender su ventaja, reventando cuando balón se arcaba a su portería, pero uno de los tantos pelotazos fue devuelto por los aires; como en cámara lenta, el balón botó entre los dos espigados centrales sinaloenses que simplemente vieron como Jorge Luis Ortiz tomaba el balón en sus pies y se enfiló y antes de entrar al área disparó por encima del arquero para completar la remontada y empatar el marcador a los 83 minutos.

Los últimos minutos ambos equipos los vivieron con más inercia e ímpetu que calidad futbolística, hasta que llegó el silbatazo final, y con el marcador global empatado, UdeG 3-3 UAS, había que definir al calificado por la vía de penales.

Ahí el estado anímico jugó en favor de Leones Negros, que desde el primer penal cobrado por el arquero Luis Fernando Álvarez tomó ventaja, después el propio Álvarez se encargó debajo de los tres postes en asegurar el boleto, pues detuvo un par de envíos y otro más se fue por encima del arco y sus compañeros marcaron dos goles para finiquitar la serie 3-0 y quedarse con un boleto para la ronda de los 16 mejores equipos.

Los ‘Leoncitos Negros’ van en serio, pues ya dejaron en el camino al noveno y séptimo mejores equipos de la Fase Regular y para Octavos de Final UdeG enfrentará a Vaqueros Bellavista, quinto clasificado en toda la Tercera División Profesional y el mejor de la zona occidente del país.

16vos DE FINAL – PARTIDO DE VUELTA – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Leones Negros 2-2 Águilas de la UAS (3-0 Penales)
Estadio: Cancha Uno del Club La Primavera (Zapopan, Jalisco)

Goles: 0-1 (30’) Carlos Gutiérrez; 0-2 (52’) Luis Eduardo Salazar; 1-2 (74’) Luis Alberto Ávila; 2-2 (83’) Jorge Luis Ortiz
Amonestados: LEONES NEGROS - (68´) Javier Ibarra; (77’) Paulo Martini || ÁGUILAS UAS – (73’) Armando López; (84’) Víctor Sosa
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Fernando Dueñas (55’ Juan Pablo Ascencio), César Novoa, Francisco Javier Ibarra Goche (62’ Carlos García Floriano), Paulo Martini; Javier Ibarra, Luis Alberto Ávila, Daniel García Guzmán, Jorge Luis Ortiz; Carlos Baltazar, Pedro Rábago (45’ Erick Orozco). DT. Ahuizotl Sánchez