3ra: PIERDEN TODO AL FINAL

Leones Negros deja ir una ventaja de dos goles en los últimos minutos y cae en el Clásico Universitario

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (2/Abril/2016).- Los ‘Leoncitos Negros’ tuvieron la gloria en sus manos y se antes del silbatazo final se les esfumó, dejando una gran amargura, pues no solo perdieron el Clásico Universitario al caer 2-3 ante Tecos.

Pero la forma fue lo más más doloroso posible, porque el equipo de la Tercera División de la Universidad de Guadalajara dominó el encuentro y tuvo una ventaja de 2-0 apenas arrancando el segundo tiempo gracias a las dos anotaciones de Hazael Amador, quien llegó a siete dianas en lo que va de la Temporada.

Con la victoria parcial, los de UdeG saboreaban una nueva victoria en el Clásico ante los de la Autónoma, al igual que en la primera vuelta lo habían conseguido en el Estadio 3 de Marzo, pero que además los ponía por encima de los Emplumados y les daba la calificación matemática a la Liguilla.

Pero todo se fue en un abrir y cerrar de ojos, después de que Tecos logró descontar cumplida la hora de juego, el partido llegó hasta la recta final con la ventaja del equipo de casa, misma que no supieron guardar.

Al 82’ de tiempo corrido cayó el gol del empate y en el último minuto del tiempo agregado, un remate de Roberto Ruvalcaba culminó la sorpresiva voltereta de los dirigidos por Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, que festejaron en grande, pues al darle la vuelta al resultado, ellos fueron los que cobraron venganza de la derrota sufrida en su feudo, además de que aseguraron su lugar en la Fiesta Grande de la Tercera División Profesional.

Los ‘Leoncitos Negros’ quedaron con 70 puntos tras 34 partidos disputados, y tendrán que posponer al menos una semana más para festejar su lugar en la Liguilla, pues el quinto lugar en el Grupo XI no les asegura su boleto aún con todavía cuatro fechas por disputar.

JORNADA 34 – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – GRUPO XI – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Leones Negros 2-3 Tecos
Estadio: Leones Negros del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (17´) Hazael Amador Suárez; 2-0 (54´) Hazael Amador Suárez; 2-1 (61´) Gael Carbajal; 2-2 (82’) Aldo Suárez; 2-3 (94’) Roberto Ruvalcaba
Amonestados: LEONES NEGROS – Luis Alberto Ávila (25’); Paulo Martini (73’); Luis Gerardo López (74’) || TECOS – Antonio López (87’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Francisco Guzmán (93’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Paulo Martini, César Novoa, Fernando Dueñas, Luis Alberto Ávila (59’ Edgar Ulises Guzmán); Javier Ibarra, Daniel García Guzmán, Ricardo Reyes, Jorge Luis Ortiz; Hazael Amador, Ángel Cervantes Gualajara (19’ Luis Gerardo López) (76’ Francisco Guzmán) DT Ahuizotl Sánchez
En Banca: Fernando Flores, Carlos García Floriano, Juan Pablo Ascencio, Edgar Esqueda