3ra: SACAN VENTAJA

Leones Negros derrota por la mínima a Salamanca en el Partido de Ida de los 32vos de Final

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (4/Mayo/2016).- Los ‘Leoncitos Negros’ cortaron una racha del Salamanca FC que acumulaba 26 partidos sin derrota y tomaron ventaja en el inicio de la Liguilla de la Tercera División Profesional, al derrotar 1-0 al Salamanca FC en la ida de los 32vos de Final.

Fue un golpe importante propinado por los Leones Negros, pues le propinaron la primera derrota en más de siete meses al equipo Guinda, que no perdía desde el 26 de septiembre pasado cuando sucumbió en la Jornada 6.

La velocidad de Jorge Luis Ortiz fue el arma que pudo vulnerar a la defensa salmantina, que al minuto 16 sufrió el embate del habilidoso volante, quien ingresó al área por sector derecho y con un disparo cruzado venció al portero visitante, una valiosa anotación para los de la UdeG, pues fue el tanto de la diferencia en el partido que le da ventaja a los tapatíos para ir a definir la serie el sábado en Salamanca.

Fue un duelo de poder a poder el que se vivió en la mañana de este miércoles en la Cancha Dos del Club La Primavera, pues ambos equipos mostraron el poderío de sus defensas, pues ambas fueron capaces de secar a sus rivales a pesar de los constantes embates en las áreas.

Por parte del conjunto local, las buenas combinaciones entre sus ofensivo carecieron del fino toque para culminar las jugadas con disparos a gol, por lo que las aproximaciones fueron cortadas por los zagueros de la escuadra guanajuatense.

Del otro lado del campo, los Guindas opusieron una amplia resistencia aun jugando de visita y poniendo a temblar en más de una ocasión al cuadro local, que tuvo en el portero, Luis Fernando Álvarez, a la figura del encuentro.

El zurdo arquero tapatío, logró atajar cuando balón se acercaba a su portería, por más que el balón rondaba el área de los ‘Melenudos’, entre Álvarez y sus compañeros defensas sorteaban los ataques visitantes que demostró del porque terminó entre los cuatro primeros lugares de la Zona Occidente.

Al final el quinto gol de Ortiz en la Temporada, bastó para propinarle la segunda derrota al equipo de Salamanca, que en fase regular solo perdió un encuentro, terminó con 77 puntos como sublíder del Grupo VIII.

Ahora el equipo de la Universidad de Guadalajara buscará completar la obra el próximo sábado en punto de las 16:00 Horas en la visita al Estado ‘El Molinito’ de Salamanca.

32vos DE FINAL – PARTIDO DE IDA – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Leones Negros 1-0 Salamanca
Estadio: Cancha Dos del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (16´) Jorge Luis Ortiz
Amonestados: LEONES NEGROS - (32´) Jorge Luis Ortiz; (47’) Ángel Cervantes Gualajara; (84’) Luis Alberto Ávila || SALAMANCA – (44’) Juan José Vidal; (82’) Giovanni Negrete
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Fernando Dueñas, Luis Alberto Ávila, Francisco Javier Ibarra Goche, Paulo Martini; Javier Ibarra (74’ Juan Pablo Ascencio), Ricardo Reyes (60’ César Novoa), Daniel García Guzmán, Jorge Luis Ortiz; Hazael Amador, Ángel Cervantes Gualajara (67’ Erick Orozco). DT. Ahuizotl Sánchez