3ra: SALVAN EL INVICTO

Los ‘Leoncitos Negros’ viene de atrás en dos ocasiones para rescatar un punto en casa

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (7/Octubre/2016).- Los ‘Leoncitos Negros’ sacaron la garra para salvar el invicto al empatar 2-2 con Coras de Tepic, rival que puso a prueba a los actuales campeones de la Tercera División Profesional, que tuvieron que esforzarse al máximo para sumar un punto y mantener el invicto tras cuatro partidos disputados.

Los nayaritas pusieron muy temprano en predicamentos a los actuales campeones de la categoría, pues al minuto 10 lograron perforar por primera vez en la Temporada la meta del equipo universitarios, cuando Carlos Castañeda entró en diagonal al área y cruzó al portero Jorge Salim Hernández, quien dejó en 280 minutos el récord de portería imbatida de Leones Negros.

Así por primera vez, los dirigidos por Josué Castillejos se vieron en desventaja, aunque la respuesta fue inmediata de parte de UdeG, que nueve minutos después igualaron las acciones. El arquero rival dejó el balón muerto en el área chica tras una vistosa desviada, el esférico fue recentrado a segundo poste donde apareció el Francisco Javier Ibarra Goche para de cabeza marcar el 1-1.

La igualada no duró mucho y nuevamente al minuto 25, la ‘Tribu Nayarita’ se puso por delante en el marcador por la vía penal. Abraham Gutiérrez fue el encargado de convertir la infracción en anotación y regresarles la ventaja a los visitantes.

A partir de ese momento, los ‘Leoncitos Negros’ sufrieron con el pasar de los minutos, pues a la ofensiva las llegadas no eran claras y en cambio a la contra, Coras generó un par ocasiones de real peligro, estrellando incluso un balón en el poste.

Ya en la parte complementaria, la visita montó un cerco defensivo prácticamente impenetrable para los juveniles de la Universidad de Guadalajara, que a pesar de dominar las acciones, les costó rematar a la portería rival.

Ya entrada la recta final del partido, los intentos tapatíos encontraron fruto cuando Fernando Dueñas buscaba un balón suelto dentro del área, el lateral universitario fue empujado por la espalda, infracción que el árbitro no dudó en señalar con la pena máxima. El capitán, Ibarra Goche, fue el encargado de cobrar y con un disparo potente al centro de la portería igualó nuevamente las acciones cuando el cronómetro marcaba 83 minutos.

Al final el empate prevaleció, los ‘Leoncitos Negros’ salvaron la dura prueba que representó Coras, que se llevó dos puntos del Club La Primavera, pues la visita se llevó la unidad extra al ganar 4-3 la tanda de penales posterior al partido.

Con el punto obtenido, el equipo de la Universidad de Guadalajara, llega a 10 unidades que lo mantienen en la parte alta del Grupo 11 de la Tercera División Profesional y todavía con dos juegos pendientes, el próximo a disputarse el día miércoles 12 de octubre en Bahía de Banderas, duelo correspondiente a la Jornada 1.

JORNADA 6 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros 2-2 Coras
Goles: 0-1 (9’) Carlos Castañeda; 1-1 (19’) Francisco Javier Ibarra Goche; 1-2 (26’) Abraham Gutiérrez -PK-; 2-2 (83’) Francisco Javier Ibarra Goche -PK-

Amonestados: LEONES NEGROS – César Novoa (25’); Ángel Cervantes Gualajara (37’); Fernando Dueñas (73’) || CORAS – Felipe Lomelí (11’); Pablo Ojeda (18’); Daniel López (73’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Fernando Dueñas, César Nova, Francisco Javier Ibarra Goche, Edson Said Jaramillo (58’ Gibrán Durán); Juan Pablo Ascencio (52’ Edgar Oswaldo García), Carlos García Floriano, Ricardo Reyes, Javier Ibarra; Pedro Rábago (37’ Diego Sosa) Ángel Cervantes Gualajara DT: Josué Castillejos
En Banca: Daniel Ledón, Luis Alberto Ávila, Daniel García Guzmán, Adrián Rivera