3ra: SEGUNDA VICTORIA DEL CAMPEÓN

Los ‘Leoncitos Negros’ triunfan en su primer partido en calidad de visitante 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (17/Septiembre/2016).- Con una sólida actuación en condición de visitante, los ‘Leoncitos Negros’ sumaron su segunda victoria en el amanecer de la Temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional. Las anotaciones de Ángel Isaac Cervantes Gualajara y César Novoa sirvieron para derrotar a domicilio 0-2 a CEFUT, equipo de reciente incorporación a la liga.

Un partido que el equipo campeón se encargó de controlar desde el arranque del partido gracias a la tempranera anotación del delantero, Cervantes Gualajara, quien tras sufrir una herida en la semana previa al debut, hizo su presentación en la campaña y con una media vuelta dentro del área mandó el balón al ángulo para abrir el marcador apenas a los 5 minutos de iniciado el cotejo.

El gol les dio tranquilidad a los jugadores de la Universidad de Guadalajara, quienes a pesar de que no se lograban adaptar del todo a las dimensiones del terreno de juego, menores a las que acostumbran, que provocó que muchos pases y centro fueran errados por parte de la visita.

Aun así los ‘Leoncitos’ lograron maniatar a su rival que levemente se acercó a la portería defendida por Jorge Salim Hernández, quien vio como CEFUT desperdició su ocasión más clara a en el arranque del complemente, para que por segundo partido en fila terminara con la meta imbatida, por lo que tras 180 minutos los felinos aún no reciben gol.

Cuando el partido llegaba al ocaso y la diferencia por la mínima parecía que prevalecería, César Novoa se levantó entre un mar de jugadores dentro del área y de cabeza convirtió un tiro de esquina en el segundo gol, mismo que aseguró el triunfo de la UdeG a los 84 minutos.

De esta manera tras dos Jornadas disputadas, los Leones Negros son los líderes del Grupo 11 en el arranque del campeonato en el que pretenden defender el título de campeones de la Tercera División.  

FRASE
“No se me daba el gol, algo pasó, yo siempre di el 100 por ciento, aportaba lo que podía… Hoy gracias a Dios se me dio, ya tenía tiempo de marcar y ahora a seguir con más ganas, con esfuerzo en la semana, ya que sentimos que todos los equipos sentimos juegan con todo ante nosotros por querer derrotar al campeón, pero nosotros seguimos con humildad, ojalá sigamos adelante, sumando puntos y no nos van a tumbar”, Ángel Isaac Cervantes Gualajara, Delantero Leones Negros Tercera División.

JORNADA 3 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: CEFUT 0-2 Leones Negros
Goles: 0-1 (5’) Ángel Isaac Cervantes Gualajara; 0-2 (84’) César Novoa

Amonestados: CEFUT – No Hubo || LEONES NEGROS – Juan Pablo Ascencio (59’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Fernando Dueñas, César Nova, Francisco Javier Ibarra Goche, Said Jaramillo; Javier Ibarra, Carlos García Floriano, Ricardo Reyes (76’ Daniel García Guzmán), Juan Pablo Ascencio (69’ Edgar Oswaldo García); Pedro Rábago (45’ Erick Israel Orozco), Ángel Isaac Cervantes Gualajara DT: Josué Castillejos
En Banca: Daniel Ledón, Luis Alberto Ávila, Adrián Rivera, Luis Adrián Flores