3ra: SERIE ABIERTA

Leones Negros empata de visita en Culiacán en el Partido de Ida de los 16vos de Final 

Arturo Benavidez
Cortesía Linea Directa

CULIACÁN, Sinaloa (11/Mayo/2016).- Con un empate y la posibilidad de amarrar el boleto en casa es como regresaron los ‘Leoncitos Negros’ de su visita a la capital sinaloense al igualar a 1-1 con las Águilas de la UAS en el Partido de Ida de los 16vos de Final.

El equipo de la Universidad de Guadalajara nuevamente le plantó cara en casa de uno de los mejores equipos de la Fase Regular y por momentos logró poner en predicamentos a los sinaloenses que tuvieron que venir de atrás para lograr el empate que deja la serie abierta para cualquier bando.

El duelo disputado en el Estadio Universitario de Culiacán vio como los tapatíos se adelantaron en el marcador a los 29 minutos, cuando Carlos Baltazar, en su reaparición con el equipo, tomó un balón por el centro del área, habilidosamente dejó atrás a tres oponentes y al quedar frente al portero definir lejos de su alcance.

Ventaja que los ‘Leoncitos Negros’ supieron administrar hasta arrancando el segundo tiempo, cuando la especialidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo daño a los ‘Melenudos´, pues en un tiro de esquina el capitán local, Carlos Gutiérrez, remató en una segunda jugada dentro del área marcando el tanto de la igualada a los 54 minutos. Gol que cortó una racha de 300 minutos sin recibir gol de la UdeG y el primero que reciben en lo que va de la Liguilla.

Pero ese tanto fue el único daño que lograron hacer las Águilas sobre la puerta defendida por Luis Fernando Álvarez, pues a pesar de seguir acechándola, no encontraron la manera de vulnerarla nuevamente, mientras que en el otro lado del campo, los visitantes también perdieron sus ocasiones generadas bajo el arco.

Al final un empate a un gol que tendrá que dirimirse en el Club La Primavera el próximo sábado cuando en punto de las 11:00 Horas se dispute el Partido de Vuelta y de donde los Leones Negros buscarán bajar del cielo a las Águilas para salir con el boleto para los Octavos de Final.

16vos DE FINAL – PARTIDO DE IDA – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Águilas de la UAS 1-1 Leones Negros
Estadio: Universitarios UAS (Culiacán, Sinaloa)

Goles: 1-0 (28’) Carlos Baltazar; 1-1 (54’) Carlos Gutiérrez
Amonestados: ÁGUILAS UAS – No Hubo || LEONES NEGROS - (52´) Javier Ibarra; (66’) Paulo Martini
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Fernando Dueñas, Luis Alberto Ávila, Francisco Javier Ibarra Goche, Paulo Martini; Javier Ibarra (82’ Juan Pablo Ascencio), Ricardo Reyes (45’ Erick Orozco), Daniel García Guzmán, Jorge Luis Ortiz; Carlos Baltazar, Ángel Cervantes Gualajara (45’ César Novoa). DT. Ahuizotl Sánchez