3ra: UN PASO ADELANTE

Los ‘Leoncitos Negros’ toman ventaja en la Semifinal al vencer 2-1 a Dorados

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (19/Mayo/2017).- El equipo de la Universidad de Guadalajara de la Tercera División Profesional sacó la casta en un complejo duelo y logró hacer valer la localía, de donde salió con ventaja de un gol tras superar 2-1 a los Dorados de Sinaloa en los primeros 90 minutos de juego de la Semifinal de Filiales.

El Estadio del Club La Primavera fue el escenario del choque que por momentos sacó más chispas que emociones, pues el equipo sinaloense viajó a tierras tapatías con la intención de minimizar el daño de un equipo que en casa solamente perdió una vez en 17 encuentros disputados.

Por ello la estrategia de Dorados se basó en el orden defensivo, pues durante gran parte del encuentro el cuadro visitante se replegó con sus 11 jugadores en su propio terreno, complicando la circulación del balón de los ‘Leoncitos Negros’ que por momentos lucieron desesperados, puesto que en la primera parte apenas lograron disparar una vez al arco rival.

Fue hasta el arranque de la segunda parte cuando finalmente llegó la lucidez ofensiva y a los 20 segundos de iniciado el complemento cayó el tanto que puso en ventaja a los tapatíos. Luis Gerardo López fue el encargado de marcar el gol de vestidor, que significó su cuarta anotación en lo que va de la Liguilla y décimo primera de la temporada.

Pero la felicidad no pudo ser completa para los ‘Melenudos’, pues uno de los descuidos defensivos fue aprovechado por los Dorados que en una jugada de toques de primera intención cedieron para Francisco Contreras, quien dentro del área fusiló el arco local e igualó el marcador cuando se cumplía la hora de juego.

Entonces los actuales campeones volvieron a la carga en busca de conseguir ventaja para el partido de vuelta y fue hasta el minuto 78 cuando en una jugada de táctica fija llegó la anhelada anotación. Un tiro de esquina a segundo poste encontró a Fernando Dueñas quien, de cabeza, recentró el balón al corazón del área donde Luis Ángel Rosales se elevó por encima de un montón de jugadores para enviar el esférico al fondo de las redes y provocar el festejo de la parcialidad local.

Al final, los Leones Negros cumplieron el cometido y viajarán a la capital sinaloense con ventaja en la serie, para el próximo viernes 26 de mayo en el Estadio Banorte tratar de culminar la obra y obtener el pase a la Final de la Tercera División por segundo año consecutivo.

IDA SEMIFINAL – LIGUILLA FILIALES – TERCERA DIVISIÓN – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros 2-1 Dorados
Goles: 1-0 (46’) Luis Gerardo López; 1-1 (60’) Francisco Contreras; 2-1 (78’) Luis Ángel Rosales

Amonestados: LEONES NEGROS – No Hubo || DORADOS – Francisco Contreras (56’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Luis Ángel Rosales, Fernando Dueñas, César Novoa, Edson Said Jaramillo; Edgar Esqueda (75’ Alejandro Elim Díaz), Daniel García Guzmán, Erick Morales, Cristian Solorzano (63’ Javier Ibarra); Hazael Amador (56’ Erick Israel Orozco), Luis Gerardo López DT: Josué Castillejos
En Banca: Daniel Ledón, Edgar Ulises Guzmán, José Enrique Dávalos, Bryan Castellanos