3ra: UNA MANO EN LA COPA

Los ‘Leoncitos Negros’ golean 6-2 a Jiquipilas en la Ida de la Final de la Tercera División Profesional

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (8/Junio/2016).- Los ‘Leoncitos Negros’ dieron un importante paso rumbo al título de la Tercera División Profesional al lograr una amplia ventaja de cuatro goles en el Partido de Ida, en el que el equipo de la Universidad de Guadalajara goleó 6-2 a Jiquipilas.

La Cancha Uno del Club La Primavera fue una pesadilla para Valle Verde, que en ningún momento logró contener a unos feroces Leones Negros que con la inspirada actuación de Omar Lecourtois, quien se despachó con cuatro anotaciones, le pusieron prácticamente una mano a la Copa de Campeón.

La fiesta inició muy temprano, pues apenas al minuto tres de tiempo corrido Lecourtois abrió el marcador, cuando Jorge Ortiz, retrasó el balón tras una jugada individual, este golpeó en la pierna de un defensor que venía regresando, el esférico se elevó y dentro del área chica, el centro delantero, con los rivales fuera de acción, simplemente lo conectó de cabeza para enviarlo al fondo de la red.

Golpe tempranero que le dio tranquilidad a los universitarios para seguir manejar el encuentro y al minuto 23 incrementar la ventaja cuando Daniel Amador robó un esférico a la salida del rival, cedió para Lecourtois, quien tras recortar a un par de centrales, disparó de pierna derecha al poste más lejano del arquero y de esa manera incrementar la ventaja, misma que se mantuvo hasta el descanso.

Para la parte complementaria, el equipo chiapaneco intentó una bravía respuesta haciendo ingresar al goleador de la división, Eric Othokari González, quien no inició el encuentro debido a problemas estomacales. La presencia de Othokari inmediatamente causó estragos en la zaga ‘Melenuda’ que vio como en tres ocasiones, tiros de esquina del rival coquetearon en su portería.

Pero gol de la visita no cayó y en la siguiente jugada, en el primer córner a favor de UdeG, Santos Sánchez se levantó dentro del área para conectar de cabeza el balón y clavarlo en el ángulo superior derecho, haciendo inútil el salto de un defensor rival apostado justamente en ese poste. Lapidario 3-0, pero apenas era el minuto 56 y los ataques del local no cesaron y diez minutos después, el ‘Chimpa’ Amador marcó con una soberbia ejecución de tiro libre, impactando de pierna izquierda el balón, superando la barrera y clavándolo en el ángulo de la portería defendida por Jesús Gordillo, quien fue un espectador de lujo del cuarto tanto de la Final.

Hasta ese momento llegó la mínima reacción del equipo visitante, en un tiro libre Luis Fernando Álvarez, no pudo contener y dio el rebote que fue aprovechado por Eduardo Cabrera para recortar distancias a los 68’.

Pero el gol de Valle Verde, provocó una furiosa reacción de los ‘Leoncitos’, que en 10 minutos ampliaron su ventaja a cinco goles de diferencia, nuevamente gracias a un par de anotaciones de Omar Lecourtois, quien selló su póker en el partido, aprovechando los servicios de los veloces volantes universitarios. Al 71’, apareció en el área chica para meterle el pecho a un potente centro del ‘Pajarito’ Ortiz, quien había desbordado a la defensa por sector derecho; y al 79’ a servicio de Juan Pablo Ascencio, el atacante sacó el recurso de taco para la sexta anotación de los ‘Melenudos’.

En los instantes finales del encuentro, un balón que botó en par de ocasiones dentro del área universitaria fue aprovechado por Othokari González, quien marcó al 88 su décimo sexto gol en lo que va de la Liguilla y le dio un poco de esperanza a Jiquipilas, que llegará a Chiapas con la necesidad de remontar cuatro goles de diferencia.

Al final la exhibición de Leones Negros y el 6-2 parece un lapidario resultado para que tras los 90 minutos restantes, el equipo de la Universidad de Guadalajara pueda coronarse como Campeón de la Tercera División Profesional.

FINAL – PARTIDO DE IDA – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado:
 Leones Negros 6-2 Jiquipilas Valle Verde
Estadio: Cancha Uno del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (3’) Omar Lecourtois; 2-0 (23’) Omar Lecourtois; 3-0 (56’) Antonio Santos Sánchez; 4-0 (66’) Daniel Amador; 4-1 (68’) Eduardo Cabrera; 5-1 (71’) Omar Lecourtois; 6-1 (79’) Omar Lecourtois; 6-2 (88’) Eric Othokari González
Amonestados: LEONES NEGROS – (47’) Ángel Abraham Hernández; (67’) Carlos Fernando García; || JIQUIPILAS VALLE VERDE - (49’) Eduardo Cabrera; (63’) Juan De Dios Santos
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Luis Alberto Ávila, Carlos Fernando García (69’ Said Castañeda), César Novoa, Antonio Santos Sánchez; Ángel Abraham Hernández (52’ Kevin Lomelí); Jorge Luis Ortiz, Carlos Baltazar, Daniel Amador, Juan Pablo Ascencio; Omar Lecourtois (86’ Erick Orozco) DT. Ahuizotl Sánchez