3ra: VUELVEN A SONRERIR

Con solitario gol de Diego Sosa, los ‘Leoncitos Negros’ retoman el camino de la victoria

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (21/Octubre/2016).- El actual campeón de la Tercera División Profesional regresó a la senda del triunfo. Los ‘Leoncitos Negros’ superaron 1-0 a Cocula con una anotación de Diego Sosa, que resultó un gran alivio para el equipo de la Universidad de Guadalajara.

El primer suspiro fue por volver a sumar de a tres puntos y es que en el mes de octubre, las victorias se habían ausentado en el menor de los equipos profesionales de la UdeG, que con dos empates y una derrota cayeron de los primeros puestos de la clasificación.

El segundo bálsamo fue el conseguir una victoria presupuestada en el calendario, que aunque no dejó satisfecho a nadie, los ‘Melenudos’ lograron derrotar al colero del Grupo XI que llegaba al encuentro con 7 derrotas en igual número de compromisos y promediando 4 goles en contra por partido.

Y finalmente también resultó el rencuentro con el gol de Diego Antonio Sosa Ochoa, el centro delantero universitario volvió a festejar una anotación tras casi dos años y es que la temporada pasada sufrió una grave lesión de la rodilla que lo apartó de las canchas en el año del título.

Por ello, el festejo en la Cancha Dos del Club La Primavera fue notorio cuando, Sosa recibió el balón de espaldas al arco y con una media vuelta consiguió la anotación al minuto 73 que sirvió para la cuarta victoria de los Leones Negros en lo que va de la campaña.

El gol fue el gran bálsamo para un partido que los de casa se complicaron en demasía, pues a pesar de contar con el control del esférico prácticamente los 90 minutos, no lograron generar acciones de peligro, sino hasta la segunda parte cuando por momentos la desesperación se hizo presa de los universitarios, a quienes les bastó concretar solo una jugada para quedarse con los tres puntos y llegar a 14 unidades.

La victoria permite a los ‘Leoncitos Negros’, aún con un partido pendiente, mantenerse al acecho de los cuatro punteros del Grupo XI que aún se mantienen invictos en este arranque de Temporada en la Tercera División Profesional. 

FRASE
“Vengo de una lesión, de estar fuera más de seis meses y volver a que me den la oportunidad y responder con un gol es algo bueno para mí, es demostrar que estamos listos y que no me afectó la lesión… Era un partido sencillo para nosotros, pero lo hicimos muy complicado, menospreciamos al rival y pensamos que iba a caer el gol rápido y se nos estaban complicando las cosas por la misma desesperación de querer ir adelante, peor gracias a Dios se sacaron los tres puntos,”, Diego Sosa, Jugador Leones Negros Tercera División.

JORNADA 8 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Leones Negros 1-0 Cocula
Goles: 1-0 (73’) Diego Sosa

Amonestados: LEONES NEGROS – Fernando Dueñas (72’); Ángel Cervantes Gualajara (88’) || COCULA – Luis Gerardo Sánchez (48’); Ricardo Barajas (68’); Efraín Delgadillo (82’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Jorge Salim Hernández; Fernando Dueñas, César Nova, Francisco Javier Ibarra Goche, Edson Said Jaramillo; Juan Pablo Ascencio (66’ Edgar Oswaldo García), Carlos García Floriano, Daniel García Guzmán, Javier Ibarra (66’ Edgar Evanibaldo Esqueda); Luis Gerardo López (25’ Diego Sosa), Ángel Cervantes Gualajara DT: Josué Castillejos
En Banca: Daniel Ledón, Luis Alberto Ávila, Pavel López, Bryan Castellanos