ACERCARSE AL OBJETIVO FINAL

Leones Negros quiere una victoria en su visita a Ciudad Universitaria que los aproxime a la salvación

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Leones Negros se prepara para la final número 29 de su temporada de regreso a la Primera División del Futbol Mexicano, aventura que entra a su recta final del año futbolístico que buscarán culminar con la salvación en las manos al finalizar el Clausura 2015.

“Nos quedan seis finales y así las vamos a jugar, entramos pensando que es la final de la copa del mundo por lo que nos estamos jugando, porque nadie quiere tener una mancha en su carrera como es la del descenso, entonces vamos a jugar todos los balones a muerte. Concentrados los 90 minutos, eso estamos trabajando con el cuerpo técnico y tenemos que ir a buscar los tres puntos para lo más pronto posible estar salvados”, dice tajante el central Félix Araujo.

Por ello es que Leones Negros irá en busca de un resultado positivo al estadio Olímpico Universitario, pues una victoria significaría prácticamente uno de los últimos pasos de los “Melenudos” en su carrera por la permanencia en el Máximo Circuito.

“Estamos prácticamente a dos o tres victorias de estar salvados, entonces está en nuestras manos, una victoria significaría muchísimo para el equipo, el ánimo estaría por la nubes entonces vamos a ir a buscar la victoria porque lo necesitamos”, aseguró Araujo.

Los factores que rodean al Clásico Universitario entre UNAM y UdeG del domingo no deberán sacar de concentración a los tapatíos que irán enfocados en ir a retomar el sendero de los puntos, necesarios tras un tropiezo en el último partido de Liga y una semana de descanso aprovechada por Leones Negros para la puesta a punto para la visita a la ciudad de México.

“Nos hace ver que hay cosas por corregir, que tenemos muchos errores todavía y creo que les hicimos un buen segundo tiempo a uno de los mejores planteles y eso nos va hacer dudar.
“Ahorita lo que nosotros necesitamos es no dejar ir puntos, así sea el empate, un punto siempre va a ser bueno”, dijo uno de los hombres de hierro de UdeG en esta temporada.

El central sabe de la peligrosidad de los atacantes Pumas, a quienes enfrentará el fin de semana y a los cuales ha analizado para estar mejor preparado para anularlos, evitar cualquier peligro y darle aportar a la causa de su equipo.

“Me parece que tenemos que estar más concentrados en las individualidades que tiene Pumas… La velocidad de Sosa, que es muy rápido y muy inteligente que le das cualquier espacio y lo convierte a gol, el tiro de media distancia que tiene Cabrera, la motivación que puede tener Lalo Herrera con el gol que acaba de meter en selección, entonces vamos a tratar de bajársela de alguna manera con un buen partido, pero igual es un equipo que podemos ir a ganarle”, comentó el central, quien aseguró además que dentro del plantel de Leones Negros existen jugadores capaces de suplir la ausencias de Fidel Martínez y Marcelo Alatorre, quienes no podrán ver acción en el duelo ante Pumas.

FRASES DEL DÍA

“Gracias a Dios me recuperé pronto, ya estoy a disposición del ‘profe’ que es el que decide, lo importante es que ya estoy con mis compañeros a la par y esperando tener una chance… El futbol es así, igual el equipo está muy bien y eso es lo importante, el equipo es todo, así que juegue quien juegue, voy a esperar una chance para jugar y de ahí saberla aprovecharla”, Fernando Guerrero.

 “Estoy trabajando al igual que todos mis compañeros, está Joya, está Jahir, estoy yo, y al que le toque hará lo mejor para ayudar al equipo y seguir por el camino para conseguir el objetivo… Un delantero siempre quiere marcar, siempre está ahí tratando de buscar marcar, estoy tranquilo, sé que no es un buen momento, pero las ganas, la actitud, el esfuerzo nunca va a faltar y siempre voy a seguir en busca de los goles”, Juan Luis Anangonó.