ACOPLÁNDOSE A LAS CONDICIONES

Leones Negros prepara en Los Mochis el duelo de liga ante Murciélagos

Arturo Benavidez
Iván Castillo

LOS MOCHIS, Sinaloa.- Finalizada la participación de Leones Negros en la Copa MX, este miércoles el equipo se enfocó de lleno en lo que será la segunda mitad del Ascenso MX, torneo en el que aspiran a llegar lejos.

Tratando de evitar las altas temperaturas que se siente la ciudad de Los Mochis, el equipo de la Universidad de Guadalajara entrenó muy temprano en el Complejo Deportivo Adrián Ledesma, donde los jugadores comenzaron con la preparación del encuentro de este viernes para el cuál el técnico, Daniel Guzmán, comenzó a idear su once inicial.

“Vamos a hacer una mezcla de algunos jugadores que estuvieron en la Copa para la Liga porque tengo jugadores lastimados y obviamente estoy especulando hasta el final para ver que cuadro es el que presento, entonces estoy trabajando varias opciones y lo que más me interesa es llegar al 100 por ciento al partido del viernes porque va a ser muy complicado, ya nos dio una muestra lo que es este equipo en su cancha entonces tenemos que tener cuidado”, comentó el DT.

Pero más allá de las condiciones, los ‘Melenudos’ se enfocan en sus objetivos, seguir sumando puntos y mejorar la contundencia a la ofensiva en lo que se enfocaron en el entrenamiento esperando que se refleje en el encuentro liguero.  

“Me gusta porque las condiciones están buenas para jugar, cualquier equipo ganador se adapta a cualquier circunstancia a la cancha al clima y es lo que queremos forjar en este equipo.
“Para conseguir logros importantes se requiere mucha paciencia y tiempo, nosotros estamos trabajando a marchas forzadas y nuestro objetivo es cada partido sumar puntos y eso nos va a dar, que si hacemos buenos partidos y ganamos, obviamente nos va a meter en una calificación”, aseguró el ‘Travieso’ Guzmán.

Y es que tras dos enfrentamientos ante Murciélagos, en el cuerpo técnico universitario saben que el partido del viernes será diferente a los juegos de Copa, por lo que a pesar de haber sumado en ambos juegos, UdeG deberá realizar un partido sin errores para salir con puntos del Estadio Centenario.

“No hay rival fácil, si no le pones todo el empeño, toda tu cabeza y todo tu esfuerzo no ganas. Es muy pareja esta liga y eso me da la pauta de que empezamos de cero, volvemos a perfeccionar cosas, tenemos que seguir encontrándonos con nosotros mismos, creer más en nuestro estilo de juego y si seguimos con esa perseverancia, tarde o temprano el equipo tiene que cuajar lo que hace bien esta semana”, comentó Guzmán Castañeda.