ACTITUD POSITIVA

Leones Negros mantiene la mente enfocada al objetivo y la mejor actitud para alcanzarlo

Arturo Benavidez
Michel Reyes

En la mente de Leandro Cufré no pasa otra alternativa para su futuro profesional. A pregunta expresa de ¿Qué haría si Leones Negros no consiguiera la salvación? Respondió tajantemente “No lo pienso porque no va a descender”.

El capitán del equipo de la Universidad de Guadalajara está listo para encarar los últimos cuatro partidos del Clausura 2015, mismos en los que los universitarios buscarán llegar al anhelado objetivo de la salvación, que además está al alcance de sus manos.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil porque es normal que después de tantos años que la institución no estaba en Primera División obviamente que subir y tener que pagar ese derecho de piso, ya se pagó en su momento y estamos a cuatro jornadas, todavía dependemos de nosotros mismos así que eso es muy bueno, veo todo muy positivo”, comentó Cufré.

El empate ante la jornada anterior, han levantado incertidumbre entre la ‘Manada’ universitaria, pero el capitán de los Leones Negros pide tranquilidad y confianza en el plantel, así como ellos confían en que el equipo sabrá salir avante de dicha situación.

“No va a venir nadie más, los que estamos acá somos los que tenemos que defender este equipo, para eso nos eligieron y en la medida de cada uno tiene que hacer su rol lo tiene que cumplir.
“En este momento uno tiene que estar tranquilo y confiado en el compañero que si lo va hacer bien, entonces si se une a esa positividad creo que es algo muy bueno, nosotros tenemos que pensar en positivo que el compañero va defender bien, que el portero la va a sacar al momento justo y tener confianza en el compañero significa, apoyar, que por más que no pase lo que uno desee, estar ahí para apoyarlo, eso es lo más importante del grupo”, dijo el central.

El defensor no estuvo en el encuentro ante los poblanos debido a un golpe el día previo al partido, y haciendo uso de su experiencia dejó su lugar para que su lugar fuera ocupado por un jugador al máximo de sus condiciones; ahora tras cumplir su proceso de recuperación, nuevamente estará a disposición del cuerpo técnico en caso de ser requerido para el duelo ante los Tuzos.

“Nosotros tenemos que jugar para conseguir los tres puntos, estamos en casa tenemos que hacer valer la localía, entonces necesitamos los tres puntos porque necesitamos un margen para poder llegar bien al próximo partido por esto tenemos que ganar este partido como sea”, aunque reconoce, “Ya no se puede decir, vamos hacer, hay que hacerlo”.