ADAPTÁNDOSE A LAS VISITAS

Leones Negros entrena pensando en las cuatro salidas que tendrá en Septiembre

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Los siguientes 30 días para el equipo de la Universidad de Guadalajara estarán llenos de partidos, viajes, calor y humedad.

Y es que en ese lapso, Leones Negros jugará siete partidos, de los cuales, cinco serán en calidad de visitante en ciudades cálidas que pondrán a prueba la capacidad física de los universitarios pues los partidos fuera de Guadalajara se estarán jugando a temperaturas que rondarán los 30 grados centígrados aunado a un 50% en el factor de humedad.

Ante estos compromisos venideros, el cuerpo técnico de los universitarios decidió a partir de este miércoles recorrer una hora los entrenamientos matutinos del equipo, a las 11:00 horas, por lo que la parte fuerte de la práctica se realizó con el sol pegando a plomo sobre la Cancha Uno del Club La Primavera, buscando una mejor adaptación a las condiciones climáticas que encontrarán los ‘Melenudos’ en sus siguientes visitas, iniciando por la de este fin de semana en Zacatepec.

“Cambiamos un poco el horario para aclimatarnos, más o menos a lo que nos vamos a encontrar allá, pero el equipo está tranquilo, está bien, creo que tenemos para hacer un buen partido… Sabemos que es un equipo que saca provecho de su localía, de la cancha, del clima, pero nosotros estamos convencidos que tenemos que hacer un buen partido, si queremos trascender tenemos que ir a cualquier cancha hacer buen futbol y no va a ser la excepción”, dijo Humberto Hernández.

Tras la visita a la Selva Cañera, durante las siguiente semanas los ‘Melenudos’ viajarán a Celaya, después vendrán un par de juegos en casa, antes de rehacer maletas y salir rumbo a Los Mochis para medirse a Murciélagos tanto en Copa como en Liga y cerrar el trajín el 2 de octubre en Puebla ante Lobos BUAP.

“De visita no hemos perdido y eso es bueno, pero algo nos debe estar faltando para sacar el resultado, ahora vamos a ir a tratar de sacar los tres puntos, el cuerpo técnico quiere que sea el mismo equipo de local y de visitante”, comentó ‘Gansito’.

Para el capitán de la UdeG, el no jugar en la fecha inicial en la que estaba pactado el duelo ante los morelenses resultó productivo para la escuadra universitaria que ahora en caso de obtener una victoria el fin de semana podría apoderarse del liderato del Ascenso MX.

“Al principio nos costó, creo que nos faltaba acomodarnos a la división, ahora el equipo lo ha hecho perfectamente, la exigencia ha sido al máximo, el cuerpo técnico siempre nos está motivando para mejorar, y vamos por buen camino.
“Este equipo siempre tiene que ir a ganar, es un equipo que viene de descender, todos nos ven diferente, entonces los objetivos se van cumpliendo, primero es el ascenso, quedar campeones, calificar, jugar bien de local, de visita y creo que este equipo va y propone a cualquier lado”, aseguró el portero.