ADELANTE HAY SANA COMPETENCIA

Los puestos a la ofensiva están siendo disputados por los delanteros

Arturo Benavidez
Leones Negros

Si algo le faltó a Leones Negros el torneo pasado fueron goles, por ello la directiva del equipo de la Universidad de Guadalajara aprovechó el receso invernal para incorporar jugadores en esa zona del campo.

En total cinco de los seis refuerzos del equipo universitario Negros para el Clausura 2015 son gente de características ofensivas, lo que viene a dar una competencia al grupo en el que permanecen jugadores como Andrés Ríos, quien está consciente de que deberá ganarse un lugar en el 11 inicial.

“Tenemos que estar al máximo, la competencia es sana… por la calidad de jugadores que son y por la necesidad que tenemos; uno tiene que estar al 100 desde el primer momento, nosotros, los que nos toca estar desde el semestre pasado, también tenemos que entender que la etapa más difícil se viene ahora y hay que arrancar al 100”, comentó el argentino, quien alabó a los refuerzos extranjeros a los cuales conoce de cuando militó en la liga ecuatoriana.

“Los conozco, Anangonó jugó en Argentina y lo conozco bastante, y me motiva porque sé que son competencia buena, pero yo confío en mis condiciones en que voy a tener un lugar.

“Los otros chicos los conocía de haber jugado en la Liga Ecuatoriana, son muy buenos, son rápidos, potentes y creo que le va a dar mayor potencia ofensiva así que esperemos que se vea en la cancha”, dijo.

Ríos colaboró con un gol el semestre pasado y tras confirmarse su permanecía con UdeG, espera retribuir con buenas actuaciones la confianza recibida por parte de directiva y cuerpo técnico, pues asegura que todavía tiene mucho por demostrar.

“Agradecido, voy a tratar de demostrarlo y devolverle eso en la cancha… concretar los goles que no pude en los partidos que me tocó, tener mayor efectividad y que siempre sirva para el equipo y para quedarnos en Primera”, comentó “Vechi”.

Leones Negros continúan con la pretemporada con trabajos a doble sesión, combinando los trabajos físicos con los técnicos y tácticos.

Este sábado culminará la segunda etapa de la pretemporada de los “Melenudos” cuando terminen la concentración tras disputar el segundo partido de carácter amistoso ante Monarcas a las 10:00 horas, en las instalaciones del Club La Primavera.

“Sabemos que la pretemporada es muy dura, pero también entendemos que viene la etapa más difícil, así que le estamos metiendo con muchas ganas y la verdad que el grupo está muy bien”, mencionó Ríos.